Hace mas de una década que venimos reclamando y denunciando lo perverso del régimen que dio comienzo en Mayo de 2003, bajo el concepto de legitimar el poder, fue desde ese entonces, que se vienen produciendo avasallamiento constantes en los poderes públicos del estado. 

El poder k se enquisto en cada divisoria, construyendo de esta manera, la maquiavelica estructura que le de impunidad, privilegios hegemonía. Desde el estado se impuso una regla..de la mas vieja usanza.."dentro del relato y el proyecto todo, fuera de el, el ostracismo" así vivimos y vimos como bajo una aparente bonanza económica se dejo hacer, se dejo invadir, se avasallaron derechos, se mancillaron causas nobles, se construyo un poder para los amigos, en detrimento de las causas nacionales, todas las luchas y las supuestas transformaciones se hicieron en nombre de lo nacional y popular, de la independencia, y con el verso de la distribución y la inclusión.

Bajo el maquillaje del "proyecto" se fue preparando el campo y el camino hacia la impunidad, desde la hegemonía en el poder legislativo, y la captación de dirigentes de diferentes espacios, se vendió muy bien, la transversalidad, que duraría lo que dura la LIBERTAD si no se la lucha, sino se la reclama, si no se la exige.

En nombre de la falsa integración de los pueblos, se edifico falsamente la idea latino americanista, y lejos de orientar políticas y estrategias en común, se preparo el camino hacia la entrega...¿ en donde quedo el plan estratégico con el Mercosur, o la visión populista con Venezuela? de eso ya nadie habla.....Nos han vendido y entregado toda las banderas que se han levantado en nombre de la LIBERTAD y de la INDEPENDENCIA.

El otro poder que sintió los arrebatos de hegemonía fue el judicial, se cambio en una buena medida la matriz de lo establecido, se adecuo reglas y procedimiento, se adoctrino ideologicamente el sentido de supervivencia que garantizó, la suma de los poderes en manos de unos pocos, los negocios de unos cuantos, en desventaja de millones.

Hoy buscan cerrar las cuentas en lo económico, y pretenderán mostrar un dejo de anti imperialismo, buscando falsamente ( que paradoja no?) la independencia, tranzando con el otro polo de poder, en el cual obviamente y tal como se viene produciendo, el beneficio no sera para el pueblo, sino para mantener por unos años la estructura del poder central, el falso antagonismo y la rivalidad mas la épica lucha contra el orden establecido para seguir ganando tiempo y completar la obra. 

ESTO merece ya el reclamo popular, a este Régimen que vendió y corrompió toda estructura estatal. Existen innumerables funcionarios de esta Década, denunciados por malversación de fondos públicos, enriquecimiento, y su falta de idoneidad en el cargo, que hacen que esta administración sea la mas fraudulenta de lo que va de esta etapa Democrática que comenzará en el año 1983.

Mientras tanto acá abajo, las supuestas transformaciones quedaron en el olvido ante cada ausencia del estado y cada falsa promesa de independencia económica política y social. 
Las políticas del buen estado, maquillo hasta donde pudo, lo benévolo del "relato" que lo único que pretendió y pretende es esclavizar al pueblo silenciandolo, adormeciéndolo, humillándolo, queriendo aparentar como que, la única alternativa es mantener este estado de "bienestar" y que el papá estado o mejor dicho ÊL y la señora, proveerá.

Si hacemos un minucioso análisis de cada una de las carteras del estado, de sus responsabilidades, obligaciones y la importancia que esta debería haberle dado, nos encontraremos con casi nada hecho. "la única verdad es la realidad", y lo que si este Régimen profundizo fue su propaganda calamitosa, de la inclusión, su falso relato transformador, si miramos luego el mundo real, o mejor dicho el país real, nos daremos cuenta qué,. 

Falta toda clase de infraestructura que sea capaz de brindar bienestar a los que convivimos en este suelo argentino, faltó federalismo, defensa de los recursos naturales, independencia económica, desarrollo, fomento a las industrias nacionales y las regionales, miremos por donde lo miremos, falta políticas publicas orientadas al bien común, Educación salud, medio ambiente, seguridad, al progreso, al presente y al futuro.

Nos resta ahora edificar el camino a la alternancia, a buscar retomar la senda que garantice la pronta recuperación y reconstrucción del tejido social, de la moral, de las normas de convivencia, de una verdadera independencia económica y reconstruir el aparato producto nacional, DEBEMOS HACER LO QUE PREGONABA DON HIPOLITO YRIGOYEN...

"Todo lo que NO sea de origen Legitimo tiene necesariamente que derrumbarse en el abismo que debe existir entre el derecho y la usurpación"

FUENTE:
GUSTAVO BARRESI
JR CONVICCIÓN Y LUCHA LA MATANZA (Bs. As.)