Diputados del radicalismo pidieron este jueves al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, que cite de manera inmediata al ministro de Economía, Axel Kicillof, para que brinde explicaciones sobre cómo se llevó adelante la fracasada negociación con los holdouts.

La iniciativa fue promovida por el secretario general del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia, junto al vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Miguel Bazze, además del resto de los integrantes radicales de esa comisión: Julio Martínez, Ricardo Buryaile, Luis Pastori, Enrique Vaquié y Luis Sacca.

“Es imprescindible que el Congreso de la Nación conozca qué pasos se siguieron en el intento de llegar a un acuerdo con los bonistas”, explicó Giubergia, quien precisó también que “más allá de las conferencias de prensa del funcionario, los legisladores queremos todos los detalles de la negociación”.

En el Senado, el bloque radical hizo lo propio y, además de Kicillof, exigió la presencia del titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

“Es imprescindible que Kicillof y Fábrega concurran al Senado para explicar la estrategia judicial que se está llevando adelante en los tribunales de Nueva York sobre la deuda soberana y los holdouts”, reclamó el presidente de la bancada, Gerardo Morales.

Y sostuvo que “la coyuntura hace imprescindible que como funcionarios primordiales en el tema brinden pormenorizados informes al Congreso nacional sobre la estrategia judicial y las medidas de política económica, fiscal, monetaria y cambiaria que podrían tomarse y su impacto estimado en la economía nacional”.

El jujeño solicitó al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, que convoque a ambos funcionarios a la Cámara alta “a la mayor brevedad” ya que “el Gobierno anuncia por un lado que no cede ante los buitres, pero busca pagar el cien por ciento por la otra ventanilla”.

FUENTE:
PARLAMENTARIO.COM