El diputado provincial, Antonio Julián Rubio (UCR-Entre Ríos), afirmó que no apoyará cualquier modificación que afecte el reparto solidario fijado por la ley 5773 al considerar las solicitudes formuladas en ese sentido por directivos de entidades que nuclean a los jubilados.

Rubio mantuvo entrevistas con el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de la ciudad de Gualeguay, Carlos Zanini, y con la titular del Centro de Jubilados de General Galarza, Elsa Larreteguy. En ambas entrevistas, tanto Zanini como Larreteguy expusieron sus inquietudes en torno a las versiones que indican la posibilidad de modificar esa ley que data de 1975.

DESCUENTOS POR BENEFICIOS. 
La norma promueve el reparto solidario de fondos que son enviados a la Federación provincial, la que a su vez los distribuye entre los centros que funcionan en la geografía entrerriana.

"EL funcionamiento y el desarrollo de todas las Sedes sociales y su infraestructura, son sostenidas económicamente por la Federación, gracias al reparto solidario de los fondos provenientes de la Ley 5773/75, y el aporte que mensualmente realizan los jubilados y pensionados de la Administración Pública provincial, con un porcentaje del 0,25% sobre su haber nominal. Esta cuota de adhesión fue fijada por esta ley y comenzó a instrumentarse en febrero de 1976", explicó Zanini.

El dirigente de los jubilados de Gualeguay propició que se mantenga vigente el aporte ya que la aplicación de los fondos y la distribución por parte de la Federación, redunda en beneficios para los jubilados y pensionados provinciales.

En el mismo sentido se expresó Larreteguy, tras detallar las acciones que desarrolla el Centro de General Galarza, uno de los 33 que funcionan el la provincia más otro que tiene sede en Capital Federal.

COMPROMISO. 
El diputado Rubio apuntó que no acompañará una modificación a la norma que afecte este fondo solidario. "Aunque parezca una paradoja, los propios jubilados propician que no caiga un descuento de sus haberes, a sabiendas de que dicho aporte les vuelve en otro tipo de beneficios a través del funcionamiento de los Centros, para los cuales resulta de fundamental importancia, contar con ese ingreso", explicó.

También Rubio consideró que "resulta extraño que se este hablando de modificar una norma que data de casi 40 años, y que ha servido para sustentar un sistema que es a todas luces positivo para los pasivos de la provincia", concluyó.

FUENTE:
BLOQUE DE DIP. UCR - ENTRE RÍOS