El ex Intendente de Viale, Ingeniero Orlando Chiardola aseguró que competirá por la conducción de la UCR Departamental: “Hay que movilizar la gente detrás de un objetivo común”, resaltó. Representará a Alternativa Radical Entrerriana…

Chiardola buscará, en las próximas elecciones partidarias del radicalismo, llegar a la presidencia del Comité Departamental de Paraná Campaña. En este marco dijo que “estamos trabajando, desde hace unos meses empezamos con un proyecto para cuando terminen el mandato las autoridades actuales conducir el comité, por el simple hecho de recuperar el radicalismo, no nos merecemos estar como estamos, se ha perdido mucha gente, nos hemos alejado de muchos radicales, una serie de cuestiones me hizo a mí y a otra gente ponernos a trabajar para recuperar el protagonismo que merecemos”.

Asimismo indicó que “las autoridades actuales hicieron lo que pudieron en las circunstancias que tuvieron, si los radicales quieren que estemos lo haremos y si no seguiremos como siempre, necesitamos revitalizar el radicalismo, movilizarlo, queremos fortalecer el partido para ofrecerle a la gente una posibilidad cierta, que nuestros futuros gobernantes hagan lo que merece la sociedad”.

“Hay que movilizar la gente detrás de un objetivo común, como es recuperar o fortalecer el radicalismo, no interesa que haya interna, soy respetuoso de los demás, nosotros queremos más radicales”, expresó y agregó: “Tenemos que tener un partido abierto y militante, las cosas se dan por una suma de factores, cada uno que está al frente de un partido hace lo que puede, no critico a nadie”.

Al ser consultado por Debate Abierto si será candidato a intendente por la ciudad de Viale, sostuvo que “nunca fui partidario de la repetición de mandatos, no me gusta la repetición de período, soy partidario que uno cumple ciclos, a veces es la sociedad misma la que va marcando los tiempos. De todos modos no hay que apurarse, los tiempos se van a dar solos. Si tengo el ofrecimiento de una postulación a la intendencia lo pensaré”, afirmó.

Chiardola, le contestó al actual intendente de Viale, Estelio Urchueguía, quien dijo a este portal que estaba pagando una deuda que el radical había dejado en su gestión de intendente. “En las administraciones siempre quedan cosas, esos son créditos que se dieron en el gobierno de Carlos Menem, las gestiones son continuidad, yo nunca salí a relucir lo que pagué de otros, los tiempos nuestros no fueron de abundancia como los de ahora, hicimos lo que pudimos pero no lo que quisimos”.

Para terminar consideró que “UNEN es una manera de sumar esfuerzos comunes, que se dirima quien puede conducir la propuesta, veremos qué pasa, hay que darle fuerza porque es una alternativa que nosotros tenemos que fortalecerla”.

FUENTE:
DEBATEABIERTO.COM.AR