[29-09-14] "El Gobierno exige información a los ciudadanos cuando estos viajan fuera del país pero cierra las puertas de este derecho fundamental cuando se trata de informar las actividades del Estado en materia de obra pública, recursos destinados a la publicidad oficial, y acuerdos internacionales con otros países como el acuerdo con Irán, o como el acuerdo con Chevron del cual no podemos tener conocimiento por la negativa del gobierno a informarnos”, dijo el legislador.

En consonancia con la celebración, del Día Mundial del Saber, reconocido también como Día Internacional de Acceso a la Información, el legislador reclamó la aprobación de la ley tras lo cual recordó que “en la región, nuestro país comparte con Venezuela, Bolivia, Cuba y Costa Rica la categoría de los que no tienen leyes que garanticen este derecho.

“En Argentina el acceso a la Información es nulo y la transparencia es una materia pendiente del gobierno nacional. El desarrollo pleno de nuestra democracia necesita imperiosamente de una Ley que garantice el Acceso a la Información” sostuvo Petri.

“La información es vital para el fortalecimiento de la democracia y la construcción de la ciudadanía. Es el remedio más eficaz contra la corrupción “, concluyó Pietri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR