El Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri (UCR – Córdoba), se refirió a los dichos de la Jueza Federal, Dra. María Servini de Cubría: “Estas declaraciones ratifican la gravedad que posee la investigación judicial sobre la causa de la efedrina, toda vez que ahora hace pública la mora del Gobierno en informar quiénes atendían las líneas telefónicas en la casa Rosada por las que se comunicaba el entorno del procesado Granero, ex titular de la SEDRONAR”.

El diputado reiteró: “Ya habíamos señalado la falta general de cooperación con la investigación judicial y el vergonzoso presupuesto que posee la SEDRONAR (sólo un 10% del asignado al Programa Fútbol Para todos, lo que marca la importancia que le da el Gobierno al órgano de prevención de las adicciones). A lo anterior, se agrega ahora este nuevo dato que ratificó la Jueza, respecto de la mora por parte de la Casa Rosada en contestar su pedido de informes”.

“Definitivamente, hay una etapa muy oscura en este organismo que, según las constancias judiciales, no sólo no previno ni luchó contra el narcotráfico, sino que le abrió las puertas. De ahí que sea urgente que se facilite la información requerida por la Jueza Federal”, concluyó Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR