[20-11-14] El Presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri impugnó los trece decretos que el oficialismo puso en tratamiento en la Cámara de Diputados.

“Si los mencionados decretos hubieran sido debatidos cuando correspondía, probablemente más de uno no hubiera sido aprobado. Pareciera que la demora en el tratamiento obedeció a la incertidumbre respecto a su aprobación”, señaló.


El legislador asegró que “de los 73 DNU que dictó la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, 12 corresponden a ampliaciones presupuestarias. Cada uno de los presupuestos que rigieron durante los siete ejercicios que estuvieron bajo la gestión de la actual Presidente debieron ser modificado, en promedio, en dos oportunidades, variando los presupuestado originalmente casi en el 20 %.” y por un monto de 547 mil millones de pesos”.

“Llama la atención la habitualidad en el uso de la excepción, por fuera de la constitución, para gobernar por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia” expreso el diputado. Asimismo advirtió sobre la posibilidad de que en las próximas sesiones el bloque del Frente para la Victoria intente aprobar más de cien Decretos. 

“Deseamos que el fin de año no nos encuentre en un remate público de decretos de necesidad y urgencia que demuestre de modo tajante que el gobierno quería obviar al Congreso de la Nación” concluyo Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR