[22-11-14] “Si Gerardo Morales decidió plantársele a un feudalismo de 32 años y quiere ganarle, para eso necesita un apoyo extra como el que Massa le fue a dar”, dijo el presidente de la UCR, acompañado de Benedetti.

Ernesto Sanz llegó a Paraná para participar del acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR. Pero el presidente del radicalismo a nivel nacional también vino a traer una consigna: abrir los frentes electorales en pos de construir una propuesta competitiva. 

“La decisión del radicalismo es fortalecer los dos componentes que tiene el partido: que es una fuerza nacional y federal. De estas dos virtudes, hoy la más fuerte es el componente federal. Tenemos más peso en las provincias que una figura taquillera a nivel país”, reconoció. Para el senador por Mendoza, la tarea de ahora en más “es afianzar ese volumen territorial”. 

El precandidato presidencial tiene una mirada similar a la de Elisa Carrió, quien pegó un portazo por la negativa de algunos referentes de Unen de permitirle a Mauricio Macri dar la interna en el frente. 

Más cuidadoso que la chaqueña, el senador se escudó en la consigna de “fortalecer el radicalismo” y en que el “verdadero adversario es el gobierno nacional”. Una buena manera de decir que las puertas están abiertas, por lo menos, para muchos. 

A la misma hora, por esta capital, estaba anunciada la visita de su par en el Congreso, Gabriela Michetti, su amiga. 

No hubo cruces. Sanz recorrió con los medios junto a Atilio Benedetti, su referente en Entre Ríos. El diputado nacional Jorge D’ Agostino; y los legisladores provinciales Jorge Monge y Agustín Federik fueron también de la partida. 

Cualquier foto 

“Hay mucho ruido, pero en el fondo lo que tiene que primar es la búsqueda de equilibrios políticos y en eso el radicalismo va a ser un gran protagonista”, es otro de los tips que Sanz utiliza para no descartar nada. 

Sobre la posibilidad de que radicales hagan alianzas con Sergio Massa, quien también merodea a la UCR, Sanz fue pragmático: “Si Gerardo Morales decidió plantársele a un feudalismo de 32 años y quiere ganarle, para eso necesita un apoyo extra como el que Massa le fue a dar. O como también se lo puede dar Macri. En ese contexto, el radicalismo banca esa foto. Yo banco cualquier foto en el interior si el objetivo es como el de Morales o que el radicalismo amplié el frente para ser gobierno”. “Eso no significa que eso contamine lo nacional”, afirmó. 

El radicalismo entrerriano, como el nacional, también está atravesado por las diferencias por las posibles alianzas.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM