[10-12-14] El semanario Parlamentario, medio que cubre la actividad legislativa a nivel nacional, cada año realiza una encuesta entre periodistas, personal, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores de mejor rendimiento.

El presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, fue elegido como el senador más laborioso del 2014. En segundo lugar de la cámara alta quedó Ernesto Sanz, titular de la Unión Cívica Radical. La senadora Laura Montero quedó en cuarto lugar. En cambio, en la Cámara de Diputados fue condecorado Mario Negri, líder de la bancada radical, como el segundo legislador de mejor rendimiento.

Parlamentario es el único medio especializado que semanalmente refleja la actividad legislativa a nivel nacional, y cada año realiza una encuesta entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.

En esta oportunidad, 340 personas votaron en la encuesta, que en el Senado le otorgó 179 votos al jujeño Gerardo Morales, titular del bloque radical. El segundo lugar fue para el mendocino Ernesto Sanz, que obtuvo 165 votos.

Tercero resultó el titular del bloque del FpV Miguel Angel Pichetto (151); cuarto el bonaerense Aníbal Fernández (133); y el quinto lugar quedó para la senadora Gabriela Michetti (124).

El cuadro de los diez senadores más votados continúa con la mendocina Laura Montero (116), el socialista Rubén Giustiniani (109), la puntana Liliana Negre de Alonso (104), el salteño Rodolfo Urtubey (98) y el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, con 75 votos.

En lo que hace a la Cámara baja, su presidente, Julián Domínguez, se impuso con 137 puntos, seguido por el titular de la bancada radical, el cordobés Mario Negri (116). En tercer lugar, con 107 adhesiones, se ubicó la diputada Graciela Camaño, y cuarta figuró la titular del bloque oficialista y ganadora principal del año pasado, Juliana Di Tullio, quien obtuvo 103 puntos.

Quinta se posicionó Patricia Bullrich (99), en tanto que el sexto lugar fue para el presidente del bloque Unión Pro, Federico Pinedo (92). Séptima figuró Diana Conti (88), octava Margarita Stolbizer (83), noveno el socialista Roy Cortina (77) y cierra el cuadro de los diez principales Héctor Recalde, que reunió 74 votos.

Cada votante también eligió a los medios que mejor cobertura hicieron de la actividad legislativa, resultando tanador Todo Noticias (TN) en el rubro televisivo, que se impuso por quinta vez. Entre los medios gráficos, volvió a ganar por décimocuarta vez el diario La Nación, mientras que en radio, El Mundo lo hizo por segunda vez. En el rubro de agencias de noticias y /o sitios web, se impuso el portal Infobae, también por segunda vez.

Además los encuestados votaron al periodista de TN Gonzalo Azíz como el mejor cronista televisivo de la actividad parlamentaria. Ignacio Ortelli (Clarín) fue reconocido como la mejor periodista gráfico, mientras que Amanda Alma (Radio Nacional) como mejor periodista radial y Mario Fiore (Los Andes/La Voz del Interior) como mejor cronista de medios del interior. En el rubro “asesores de prensa”, el ganador fue Darío Ibáñez, vocero de la senadora Laura Montero.

FUENTES:
UCR.ORG.AR / PARLAMENTARIO.COM