[6-1-15] En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los jóvenes radicales se preguntan sobre el origen de los fondos que utiliza “el gran soñador” en su campaña proselitista para tratar de salir del 1%. Además en las redes sociales se puede verificar el desagrado que ha causado en la ciudadanía entrerriana el tema de la playa en Mar del Plata. Si Urribarri pensaba que con esto podía lograr algún éxito, una vez más pareciera que se ha equivocado.

Se preguntó la Juventud Radical de Entre Ríos: "¿De dónde se consigue el presupuesto para financiar esta actividad y otras similares que se llevaran a cabo en otras zonas turísticas como ser Villa Carlos Paz en la Provincia de Córdoba? Más aun teniendo en cuenta que según algunas versiones representará un gasto cercano a los $50 millones". 

"Creemos que es una duda preocupante de todos los entrerrianos esperar que semejante gasto no salgan del erario público de nuestra querida provincia, teniendo en cuenta que, a diferencia de la ilusión que se planea llevar a cabo en las zonas turísticas, nuestra provincia está lejos de ser esa gran tierra prometida que se quiere mostrar con estos despilfarros y que hacen ver a estas “casas de Entre Ríos” más como un espejismo que como un lugar para mostrar lo que es nuestra amada provincia, la cual lejos de haber sido una “provincia marginal” (según los dichos del propio gobernador, cosa con la que estamos totalmente en desacuerdo ya que Entre Ríos a lo largo de la historia de nuestro país, en mayor o menor medida, siempre ha sido protagonista de la historia y economía nacional)",sostuvieron los jóvenes radicales.

"También está lejos de ser esa “provincia de vanguardia” a la que se refiere (lo cual lamentamos enormemente no se ha podido conseguir a pesar de las oportunidades que se han tenido para lograrlo), esto nos plantea también la interrogante de si al hablar de “provincia de vanguardia” ¿se refiere a las grandes obras de infraestructuras prometidas pero nunca realizadas como lo son los nuevos Hospitales de Gualeguaychú y Paraná que debían estar terminados ya hace más de dos años y todavía se encuentran en cimientos? ¿O quizás se refiere al Estadio único que se prometió también en Paraná, del cual se destinaron una enorme cantidad de fondos y de los cuales no se han tenido más noticias?”,agregaron

“También se puede estar refiriendo a la gran industrialización que ha tenido nuestra provincia como la fábrica de cosechadoras en Concepción del Uruguay, la cual exportaría hacia Angola pero terminó quebrando con denuncias de estafas de por medio", agregó.

"Por otro lado el sector de la educación en la provincia dista mucho de ser una educación de vanguardia ya que es algo de público conocimiento la precarización laboral en la que se encuentran los trabajadores de la educación quienes terminaron el año con rumores de recortes presupuestario para el ejercicio del próximo año", sostiene el texto del comunicado.

Desde la Juventud Radical denuncian que "en el área de desarrollo vial podría bien mostrar nuestro gobernador las obras a medio terminar en el acceso norte de Paraná y la autovía sobre la ruta 18 que debían terminarse en el 2012 y se encuentran prácticamente paralizadas con el riesgo que conlleva la poca señalización en las zonas o la ruta 1 en el norte de la provincia, o la ruta 6, o la ruta 20, o la 31, o la 35"

Otro motivo de crítica es el área de las finanzas públicas: "Se encuentran comprometidas ya que el estado no ha tenido el más mínimo reparo en lanzar bono tras bono para pagar a los proveedores haciendo que la deuda real haya incrementado a cifras que no son posibles revisar con exactitud".

Finalmente ellos sostienen: "Por supuesto un tema que seguramente no será tocado en esas “casas de Entre Ríos” será el hecho que conmocionó a la opinión pública cuando su chofer personal fue encontrado trasladando nada más ni nada menos que 20 kilos de cocaína”.

“Es por todo esto que reclamamos se explique de donde saldrán los fondos para estas campañas personales del Señor Gobernador y desde ya rechazamos rotundamente esa clase de hacer política que solo muestra una ilusión y no una realidad provincial",concluyeron.

FUENTE:
JR ENTRE RÍOS