[23-1-15] El Comité Departamental de Paraná Campaña de la U.C.R repudia el nefasto accionar de los diputados oficialistas del Frente Para la Victoria y en especial el de los Diputados que representan nuestro departamento Diego LARA , Sergio SCHMUNCK, Ángel VAZQUEZ.

Dicho bloque, mediante hábiles juegos de ausencias a la sesión, lograron los 2/3 necesarios para tratar sobre tablas y luego aprobar un nuevo endeudamiento Provincial que se materializará a través de un crédito de más de 430 millones de Dólares que nos otorgaría la RCA de China para la contratación directa de una empresa de dicha nacionalidad que se ocupará de la construcción de dos acueductos en el norte Entrerriano; cuyo costo de ejecución hasta hace poco estaba valuado entre 15 y 20 millones de Dólares.-

Los Diputados oficialistas, representantes de un Gobierno que se autodefine como Nacional y Popular sacan de juego a todas las empresas Argentinas al contratar en forma directa a una corporación china para una obra pública millonaria, violando además,como es ya su costumbre, la Constitución Provincial y la Ley de Obras Públicas que lo prohíben.

Borrando con el codo lo que escribieron con la mano desconocen tambiénlos artículos 83 y 84 de la Constitución Provincial que consagra principios de prevención y precaución ambiental, participación ciudadana y evaluación de impacto ambiental,estudios que no se encuentran en la Dirección de Hidráulica y el Ministerio de la Producción.

La provincia no logra cumplir en término con sus Jubilados, Empleados y Proveedores y hoy gracias a los Diputados oficialista y obsecuentes se le suma al pueblo entrerriano una nueva deuda ¡SE VUELVE A DOLARIZAR LA DEUDA PUBLICA ENTRERRIANA .

Algunos interrogantes que nos planteamos. Si hasta hace poco esa obra costaba 20 Millones, que se harán con los otros 400 millones restantes ¿para que se utilizaran? ¿a manos de quienes irán? Cuáles son los plazos de pago y el interés que se aplicará?

El Gobernador se jacta del modelo Entrerriano ¿es este su MODELO? El del despilfarro, descontrol, del endeudamiento hacia adelante, del que otros se tendrán que hacer cargo. Conocemos las aspiraciones de Urribarri, estos millones ¿serán destinados a financiar su campaña presidencial?

Destacamos y felicitamos a nuestros diputados que lucharon denodadamente para impedir este nuevo atropello hacia todos los entrerrianos, pero - por la estafa perpetrada al pueblo por el paso de los legisladores Bustistas, elegidos para ser opositoresal F.P.V -el oficialismo tiene mayoría especial.

Solo el respeto a las Leyes e Instituciones de la Republica y de la Provincia hará de nosotros un pueblo grande y próspero.

Hector Solari - Presidente
Mónica Pianetti - Secretaria

FUENTE:
COMITÉ UCR PARANÁ CAMPAÑA