[7-1-15] El Comité provincial cuestionó “el despilfarro” en el parador de campaña del gobernador en Mar del Plata. “El sueño de Urribarri nos cuesta millones de pesos”, disparó la UCR que, en ese marco, llamó a las distintas fuerzas opositoras a “un proyecto común”.

“Una vez más, el gobernador Sergio Urribarri ha demostrado que poco le interesan las necesidades de miles de entrerrianos. Dejó en evidencia que su único objetivo es su posicionamiento en la carrera presidencial”, afirmó el Comité provincial de la Unión Cívica Radical en un documento.

El partido centenario apuntó al atraso en el pago “de los devaluados sueldos de los trabajadores estatales” mientras el mandatario provincial “gasta millones de pesos para promocionar su estéril ambición de ser candidato a presidente”. “Con la fachada de una campaña de propaganda turística de la provincia, acaba de inaugurar un costoso parador en la playa de Mar del Plata que sólo difunde su imagen y su nombre, ampliamente desconocido para el resto de los argentinos”, cuestionó la fuerza que preside el diputado Fuad Sosa. 

“Como si fuese un excéntrico millonario, Urribarri trasladó 30 ejemplares de una especie autóctona de palmeras para trasplantarlos en las arenas marplatenses. Mientras, se profundizan las carencias en nuestra provincia en materia de salud, educación, seguridad, caminos, etcétera, sumados a las mentiras del relato oficial (Plan Quinquenal, cosechadores truchas, Cotapa, frigorífico San José, tren internacional a Uruguay, servicio regular a Chajarí, Paraná- Federal, ¿trenes?, megaestadios, promesas de hospitales nuevos en varios departamentos, autovía Paraná-Crespo y Paraná – Diamante, Plan más cerca, etc)”, se repasó en el rosario de críticas. 

“El sueño de Urribarri nos cuesta millones de pesos, sin que se conozcan los gastos y muchos menos su rendición e información a la comunidad, ya que no ha contestado los cientos de pedidos de informes presentados en la Legislatura”, se ocupó en marcar la UCR. 

El radicalismo cuestionó “su costumbre de hacer los deberes ante la señora Presidenta” e impugnó en ese marco la aprobación “a las apuradas de un acuerdo con China en el que compromete seriamente los intereses de la provincia (dejando de lados a las empresas nacionales, dejando de lados los llamados a licitación) que no sólo aumenta escandalosamente la deuda pública sino que también entrega nuestros recursos naturales, nuestras riquezas, que son el interés de esa potencia extranjera, sumados ya a la venta de empresas donde participa el estado (cotapa, frigorífico San José)”. 

“Los entrerrianos no podemos permitir este despojo”, se dijo desde la UCR que en ese marco convocó “a las fuerzas políticas que sostengan los principios republicanos, de igualdad y justicia, a las instituciones de la provincia que trabajan y apuestan por un futuro mejor, a los que no se resignan a vivir soportando las mentiras del relato oficial, para sumarnos a un proyecto común que marque el inicio de una nueva etapa para la construcción de la Entre Ríos que nos merecemos”.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM