[12-2-15] La publicación (www.parlamentario.com) dedicada a noticias del Congreso, indica al Diputado Nacional entrerriano, Jorge D´Agostino entre los 50 más activos en los debates del 2014, sin ser Presidente de Bloque, que tienen mayor tiempo para exponer. La información que estudia la calidad legislativa, coloca primero al radical, Mario Negri, Pte. del Bloque UCR y segundo a Julián Domínguez del FpV Pte. de la Cámara. 

Conforme el sitio oficial de la Cámara de Diputados, D´Agostino participó entre otros debates, para: 
  • Impedir al gobierno la designación de Fiscales sin concurso. Apoyando nuevas universidades y rechazando en las que se viola la autonomía universitaria.
  • Defendiendo los aportes económicos para Salto Grande.
  • Protegiendo a pequeños cableros contra la ley de Argentina Digital.
  • Reclamando una ley electoral que permita elegir representantes en un mismo día en todos los países del Mercosur.
  • Rechazando la ley de hidrocarburos porque condena a la Argentina al riesgo del Fracking.
  • Peleando para no aplicar la ley de abastecimiento, entre otras intervenciones.
En declaraciones a la prensa D´Agostino resaltó “Nosotros somos oposición o sea, no ejecutamos si el oficialismo no quiere, estamos para controlar y hacer propuestas mejoradoras y creo que en varios casos lo hemos logrado, aunque no estoy satisfecho, porque la soberbia y tozudez del oficialismo no nos deja hacer más, somos 38 sobre 257 y la mayoría del FpV tiene 133 votos seguros”.

Respecto al impacto concreto de sus acciones en nuestra comunidad y que puedan verse, D´Agostino explicó: “Como dije, yo no puedo traer escuelas, rutas u hospitales, porque eso lo hace quien gana y gobierna, pero creo que en la zona, se ven acciones positivas, que aun siendo de la oposición hemos logrado por ejemplo: las empresas de TV cable, están en mejores condiciones de proteger su negocio, a partir de la pelea que dimos en la Ley de Argentina Digital, sé que no logramos todo, pero sin nuestra presencia como de otros de la oposición, el gobierno hubiese permitido mayor concentración de los poderosos que funden a los chicos…”

“He trabajado en el control de la obesidad infantil, ley que ya es aplicable con protección para celíacos y en programas propios de identificación de vulnerabilidades para la lucha contra las adicciones…” 

“Claro –dice D´Agostino- hice lo posible para que hagan el puente elevadizo en el ingreso de Av. Pte. Perón con AU18, de Viale, pero la respuesta no fue favorable y lamentablemente, por la negativa oficialista que tiene mayoría, fallaron mis intentos de combate contra el narcotráfico con la ley de derribo de aeronaves, imprescriptibilidad de delitos en la administración pública o la extinción del dominio de los bienes de delincuentes, por corrupción y narcotráfico…”

“Aun así y sin perjuicio de los problemas de designación de fiscales, aportamos al mejoramiento del nuevo régimen procesal penal, ahora mucho más eficiente. También hemos protegido un poco más a los usuarios con el registro “no llame” todo esto entre otros cientos de temas, tiene que ver con nosotros cada día…”

“Espero que pronto seamos mayoría para poder concretar más”. Subrayó finalmente.

FUENTE:
PRENSA - JORGE D'AGOSTINO