[11-2-15] La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) defendió la iniciativa de los fiscales federales respecto de la marcha del silencio, mejor conocida en las redes sociales como 18F, que se realizará el próximo 18 de febrero a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Es importante defender nuestra democracia, que lamentablemente tiene una mancha de sangre imborrable. Las críticas del Gobierno son una muestra de su desprecio por la institucionalidad de la república”, determinó.

En este sentido, la radical tucumana aseguró que el “desprecio y el agravio” consisten en las herramientas discursivas fundamentales del kirchnerismo “para denostar con descalificaciones lo que no pueden sostener con argumentos sólidos”.

Elías de Pérez renovó su compromiso en la lucha por la verdad y la Justicia, afirmó que “ninguna muerte puede quedar impune” y que “el caso Nisman no debe diluirse en el olvido”.

Respecto del proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reformar el actual organismo de inteligencia, la senadora señaló que es “puro maquillaje y responde a la lógica del ‘cambiar para que nada cambie’, a la cual el oficialismo nos tiene acostumbrados”.

Por eso mismo explicó que desde la oposición organizaron una audiencia pública para esta semana y desde el arco radical decidieron no bajar al recinto a participar de un “falso debate” sobre la Ley de Inteligencia.

“El caso Nisman no se cierra con la sanción de esta ley. Nosotros estamos dispuestos a debatir cuando el kirchnerismo acabe con la farsa del trámite exprés. Hoy la sociedad exige otra cosa: seguridad y transparencia, por eso hemos acordado una agenda opositora atendiendo las principales demandas de la población”, finalizó.

FUENTE:
SENADOUCR.GOV.AR