[3-2-15] El diputado José Cano alentó hoy la posibilidad de que la UCR se sume a la alianza que ya sellaron Mauricio Macri y Elisa Carrió para las elecciones primarias y sostuvo como una posibilidad que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, integre una fórmula junto al líder de PRO.

"Primero hay que definir si el radicalismo va a formar parte de las PASO donde haya candidatos de distintos partidos. Una vez que esté eso habilitado no hay mucho argumento para impedir que un dirigente del radicalismo que quiere y puede forme parte de una fórmula con otros candidatos de las PASO. Desde el punto de vista legal y de lo que decida la Convención va a estar habilitado", sostuvo Cano al ser consultado sobre una eventual fórmula entre Macri y Sanz.

En este sentido, el candidato a gobernador de Tucumán destacó la experiencia de 2007, cuando el senador Gerardo Morales acompañó en la fórmula presidencial al justicialista Roberto Lavagna, lo que sirvió para "dar volumen al radicalismo en el Congreso y recuperar bancas".

"A mí me tocó acompañar a Morales cuando la Convención de Avellaneda decidió compartir fórmula con Lavagna y esa decisión significó el alejamiento de algunos dirigentes, pero después de la elección le volvió a dar volumen al radicalismo en el Congreso y permitió recuperar bancas", apuntó en declaraciones a Radio América.

Cano señaló, en este sentido, que los precandidatos a gobernadores radicales de todo el país van a "formar parte del debate" en la próxima Convención Nacional del 14 de marzo, a fin de "generar las condiciones para confluir en las PASO en una opción competitiva, que evite de la fragmentacion de la oposición".

"Hay una posibilidad cierta de vencer a un modelo kirchnerista. Su núcleo duro tiene un porcentaje que no hay que subestimar por eso hay que confluir en espacios comunes para poder ofrecer una alternativa a la sociedad. En ese sentido, la Convención del radicalismo va a ser fundamental", completó.

FUENTE:
LAVERDAD.COM.AR