[17-3-15] El sitio web oficial de la Unión Cívica Radical, difundió el día de ayer, las resoluciones que se tomaron en la última Convención Nacional, sobre como será la política electoral.

La misma dice textualmente:

ARTÍCULO 1°.- Instruir a la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para que, en consulta con las instituciones partidarias pertinentes, amplíe los acuerdos políticos-programáticos nacionales, jerarquizando la construcción política con los partidos Coalición Cívica–ARI y PRO, para constituir una alternativa electoral competitiva que garantice la futura gobernabilidad de nuestro país, asegure el equilibrio del sistema representativo, republicano y federal establecido en la Constitución Nacional y brinde a la mayoría del pueblo argentino la herramienta electoral adecuada para producir la alternancia en el gobierno, y así evitar la continuidad del populismo en cualquiera de sus variantes. Los acuerdos deberán concretarse para competir en las próximas elecciones generales del presente año, observando las normas vigentes en materia electoral.

ARTÍCULO 2°.- Las bases programáticas de los acuerdos aludidos en el artículo 1° deberán respetar los lineamientos generales y preceptos doctrinarios de la Unión Cívica Radical aprobados en la presente reunión ordinaria de esta Honorable Convención.

ARTÍCULO 3°.- Los acuerdos políticos a suscribir tendrán el objetivo de potenciar la competitividad electoral de la Unión Cívica Radical en todo el territorio nacional y en todas las categorías de cargos y jurisdicciones. Se priorizará el acceso de nuestros candidatos a los cargos ejecutivos y legislativos nacionales, provinciales y municipales, y se garantizará el fortalecimiento de nuestros bloques parlamentarios y la participación en las PASO con candidatos de la Unión Cívica Radical.

ARTÍCULO 4°.- Todos los candidatos de jurisdicción federal que representen a nuestro Partido en las próximas elecciones, es decir los postulantes a presidente, vicepresidente, legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur, deberán suscribir en forma de declaración jurada una Carta por la que se comprometen a respetar los principios, el programa y las resoluciones de la organización partidaria nacional de la Unión Cívica Radical. Esta Carta será establecida por esta Convención Nacional por intermedio de su Mesa Directiva, en un plazo no mayor a 60 días, conforme a los términos establecidos en la Carta Orgánica nacional.

ARTÍCULO 5°.- Para lograr la mayor competitividad posible en las elecciones provinciales y municipales, los acuerdos electorales nacionales con las fuerzas integrantes de la coalición deberán contemplar las condiciones políticas locales. Al efecto, se autorizará, de manera excepcional, la adhesión electoral de las categorías a cargos provinciales y/o municipales con otros candidatos presidenciales que no integren la coalición suscripta. En ningún caso se autorizarán adhesiones que incluyan otros candidatos a cargos de legisladores nacionales, ni de parlamentarios del Mercosur si llegaran a elegirse, que no sean miembros de la coalición política nacional en la cual se integre la Unión Cívica Radical.

ARTÍCULO 6°.- De forma.

FUENTE:
UCR.ORG.AR