[2-3-15] El actual Diputado Nacional Fabián Rogel presentó este viernes por la noche en el Comité local de la UCR su pre candidatura a gobernador.

Acompañado por los dirigentes Orlando Chiardola y Jorge Egge, así como también por simpatizantes y militantes del Radicalismo local, Rogel hizo un análisis de la situación nacional y provincial. Además, no dudó en afirmar que este año tanto a la Nación como la Provincia “les ha llegado u fin de ciclo”…

“En la gran humildad que tuvo durante toda su vida nuestro querido Mario Egge es donde nosotros podemos encontrar la posibilidad de reencontrar al Radicalismo con los sectores populares. Por eso, antes de levantar banderas solamente para hablar de un gobierno que ya está muerto y que este año se va, primero hablemos de nuestras cosas. Es fácil decir lo que hemos soñado en nuestros veinte puntos para mejorar nuestra provincia y hablar mal del gobierno que ya se va. Sería muy sencillo. Pero lo que hay que tener es el coraje para decir por qué nos ha ido como nos ha ido. Hay que hablar con verdad y transparencia, y esa es la única forma de recuperar el alma humilde del pueblo”.

“En primer lugar, debemos tener apego político a esta causa. Yo veo por estas horas que algunos fracasados y vencidos pretenden conducir un Congreso político cuando en un club de bochas ya le hubieran pedido su renuncia. No quiero decir que alguien se debe ir a su casa, pero lo que debe ocurrir es un ‘barajar y dar de nuevo’. En la vida interna del Partido debe haber también un fin de ciclo, tal como sucede a nivel nacional y provincial en el oficialismo”.

“Este año, lo que debemos lograr es que la gente gire la cabeza y cuando empiece a buscar alternativas, que nos encuentre a nosotros”.

Por su parte, el ex Intendente de Viale Orlando Chiardola, señaló: “Tenemos una idea fija, como lo es recuperar nuestro Parito, porque nada podríamos hacer sin fortalecerlo, y buscando las mejores mujeres, hombres y jóvenes capaces de afrontar los grandes desafíos actuales”.

“No es fácil, son situaciones difíciles y nosotros lamentablemente no hemos logrado convencer a la sociedad de que somos una alternativa cierta. Pero estamos convencidos que si seguimos trabajando juntos y convencemos al indeciso, llamando además al que se fue desilusionado de nuestro gobierno y quizás no le pudimos resolver algún problema. Debemos decirle que nuestro partido está fuerte y comprometido para ganar. No en vano esta UCR fue tantas veces gobierno”, señaló Chiardola.

“No nos merecemos la situación que hoy está atravesando el partido. Algo nos pasó. Posiblemente, se perdió la humildad de tratar al vecino y al amigo, de escucharlo. No es fácil motivar a la gente, venimos de períodos difíciles, pero no en vano seguimos trabajando. Quizás algunos correligionarios, con una visión diferente, empezaron a mostrarse con candidatos de otros partidos creyendo que así posiblemente la sociedad los vería mejor. Creo que no es así. Primero debemos fortalecer nuestro partido. Si tenemos algún grupo político con similares lineamientos políticos, bienvenido sea y quizás la gente acepte la propuesta. Pero primero debemos unirnos nosotros”.

“No importa si hemos pensado diferente en otras oportunidades o si hemos sido adversarios en alguna interna. Hay que olvidar ese pasado; construir el presente y hay que mirar el futuro. Merecemos nuevamente gobiernos radicales. Hoy estamos en condiciones de recuperar muchas ciudades y provincias. El adversario no está afuera; el problema lo tenemos nosotros internamente. El desafío es grande, pero cuando más grande es el desafío, es cuando mejor nos sale lo que tenemos adentro y lo que sentimos. Si no descuidamos el fin fundamental, como lo es la mejora de toda la sociedad, no importa que tengamos que esforzarnos y caminar para encontrarnos con todos y hablarles de las propuestas”.

Finalmente, señaló el ex Intendente radical: “Estamos preparados y somos la alternativa de esta democracia. Triste es cuando la democracia se agota en una sola opción”.

FUENTE:
NUEVAZONA.COM.AR