[22-4-15] Llevarán como candidato a gobernador al diputado Oscar Aguad (UCR), quien tendrá como vice al diputado Baldassi (Pro). El senador Luis Juez irá por la reelección.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, arribará el jueves a la ciudad de Córdoba para formalizar el acuerdo con la UCR y el Frente Cívico, en donde anunciará la fórmula a gobernador y vice del espacio, que será encabezada por el diputado nacional radical Oscar Aguad.

El principal referente del Frente Cívico, el senador nacional Luis Juez, confirmó que Aguad será el candidato a gobernador de la denominada “triple alianza”, al tiempo que operadores del Pro afirmaron que el compañero de fórmula será el diputado nacional de ese sector y el ex árbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi.

“En Córdoba ya estamos trabajando para que Aguad sea el gobernador”, afirmó Juez esta tarde en declaraciones a la emisora LV3, y afirmó que “hay cuestiones mínimas que resolver, como espacios legislativos locales y otros lugares en la eventual gestión, pero lo importante es que después de muchos años los cordobeses van a tener una alternativa fuerte”.

Asimismo, aclaró que el acuerdo del Frente Cívico con el radicalismo y el Pro es únicamente para las elecciones provinciales y nacionales, y no así para las municipales en la ciudad de Córdoba.

Según Juez, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, “dijo que las elecciones del municipio no son parte del acuerdo”, y recordó que pidieron “que en la mesa de las negociaciones se incluya todo, aunque eso no fue posible”.

Durante las elecciones municipales de la capital cordobesa, aún sin fecha prevista para su realización, Juez “no” va a “respaldar a Mestre, porque no es parte del acuerdo; y en ese sentido anunció que “es casi seguro” que apoyará a la concejal peronista, Olga Riutort, distanciada del espacio de quien fuera su esposo, el gobernador José Manuel de la Sota.

El titular del Frente Cívico confirmó que en el acuerdo tripartito incluye su candidatura a la reelección como senador nacional; en tanto fuentes del Pro confirmaron que quien encabezará la lista a diputados nacionales será el presidente del partido de Macri en Córdoba, Javier Pretto.

Juez también adelantó que el próximo viernes a las 17 se reunirá el plenario del Frente Cívico para “avalar” la alianza y los acuerdos con el Pro y el radicalismo; mientras que la UCR también tendrá que convocar a un Congreso partidario para aprobar orgánicamente la alianza.

FUENTE:
PARLAMENTARIO.COM