[24-4-15] El diputado radical José Cano avanzó en sumar el apoyo macrista para su carrera a gobernador, en las elecciones del 23 de agosto, a la vez que considera potenciar su candidatura provincial presentándose a senador en las PASO nacionales del 9 de agosto.

Ayer, Cano se reunió con el macrista Manuel Avellaneda presidente del PRO local, quien admitió la posibilidad de bajar su candidatura a gobernador en pos de la alianza, que ya se dio en otros lugares del país. El massismo, que se acercó primero a Cano, no se pronunció.

“Si concretamos el acuerdo, nuestro partido tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros”, fue el reconocimiento de que está a punto de dar un paso al costado para facilitar la negociación con el Acuerdo Cívico y Social.

Cada sector manifestó que en las PASO nacionales apoyarán a sus candidatos, Cano a Ernesto Sanz y el PRO a Macri.

La candidatura de Cano a senador nacional iría colgada de las boletas de Macri y Sanz, según fuentes macristas, y el PRO pide a cambio llevar como primer diputado a Pablo Walter, quien fuera criticado por la frustrada gestión del armado macrista en Salta.

El macrismo busca también ubicar a los postulantes a vicegobernador y a intendente de la capital, pero en la UCR consideran que son aspiraciones demasiado elevadas para su caudal de votos.

Con todo, la idea de Cano de enfrentar a José Alperovich para el Senado puede quedar trunca. El gobernador anunció en enero su candidatura y ayer dijo: “Me apresuré.
Aún no decidí que haré en las próximas elecciones. Ayudaré desde el lugar que me toque”. Los observadores dicen que quiere evitar un duelo directo con el radical, que va primero en las encuestas.

FUENTE:
CLARIN.COM