[17-4-15] El concejal y actual pre candidato por la UCR local, Uriel M. Brupbacher, participó en la noche de ayer jueves 16, del programa televisivo "Vuelta de Pagina" que se emite por la señal de Canal 3 "Emprendimientos Comunicacionales" y que conducen los periodistas Sergio Moreira, Ruben Daffar y Luis Ceparo.

En la entrevista, el edil radical dio detalles de su labor dentro del Concejo Deliberante local haciendo un resumen de lo que han hecho junto a su par María E. Gambelín y relató la buena relación que tienen con concejales de otras fuerzas de oposición, con quienes han trabajado en conjunto presentando algunos proyectos.

"Esto nos dio la posibilidad de que nuestra participación dentro del Concejo sea notoria y la presentación de proyectos, no queden guardados en el cajón del olvido" dijo

Al ser consultado por como viene trabajando el partido, en cuanto a un posible armado de un frente electoral con otras fuerzas, el edil señaló que el buen diálogo y la relación que surgió desde el trabajo en conjunto en el Concejo, ha devenido en las conversaciones que se están manteniendo, buscando consenso en los puntos de acuerdo, dejando diferencias de lado, para avanzar en un proyecto común.

LA BASE DEL ACUERDO
Brupbacher indicó que están trabajando sobre la base de cuatro o cinco ejes de gestión que el próximo intendente llevara a cabo y que tuviera el apoyo político del resto de las fuerzas. "Esto es lo que nos abre la puerta para lograr consenso. El ideal es que de ese grupo podamos presentar una alternativa" - señaló.

La obra pública es algo fundamental -dijo- y principalmente aquella que no se ve, como es el caso del recambio de cañería tanto del servicio potable y cloacal. Gran parte de ellas, ya han cumplido su ciclo y por ende hay que renovarlas. El vecino de Viale lo ve a diario a esto, dado el mal estado de algunas calles por la constante rotura de los caños. Esto demandará una gran inversión que hay que hacerla.

El tema de la ruralidad es otro en el cual se está trabajando, con el fin de contener a la familia que vive en zona rural, en su ámbito, de manera que pueda realizar una actividad que le permita solventar su economía y pueda ser incorporado al proceso productivo de la ciudad. Tenemos varios proyectos que creemos son viables.

Algo en lo que se hará hincapié es en la transparencia de gestión -manifestó- a lo cual el Edil compartió experiencias vividas para con el Ejecutivo Municipal, con quien no han tenido un diálogo como corresponde. "Este gobierno, ha retaceado mucha información. Los pedidos de informes llegan superados los tiempos parlamentarios" indicó

Al pedir su opinión sobre las declaraciones del Intendente en donde manifestaba que varias veces la oposición le ha puesto troncos en la rueda, Brupbacher expresó: "El año pasado cuando se le rechazó el presupuesto, le hicimos una serie de observaciones, que creíamos que se podían modificar, pero se negó... Otro caso, cuando en 2013 se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza del Concejal Salcedo (MSE) que reglamentó el ingreso a la planta municipal mediante concurso público, pero hasta ahora nunca se cumplió... Muchas veces hemos charlado con el intendente y sobre diversos temas, pero nunca tuvimos un diálogo fructífero" -remarcó.

FUENTE:
UCR-VIALE