[1-4-15] Los ediles María E. Grambelín y Uriel M. Brupbacher, presentaron en dos oportunidades un proyecto para nombrar al Museo de la Ciudad, con el nombre del ex intendente Pedro Mario Egge. En ambas ocasiones el mismo fue rechazado por el bloque oficialista y en la última presentación, tras quedar un empate a la hora de votarlo, la presidente del Concejo, Prof. Irene Vitor, desempató, otorgandole un nuevo rechazo.

En la sesión del pasado lunes 30 de marzo, se dieron lectura, como es costumbre, de los distintos despachos de comisión. Uno de ellos llamó la atención del edil Brupbacher, ya que era sobre una comisión en la que él es integrante, pero advirtió que no había estado presente cuando se trató el tema que se exponía para su aprobación. Al revisar el acta correspondiente, nota que se refería al nombramiento, de Pedro M. Egge, a una calle que literalmente se cae del plano de la ciudad, por estar al límite con un arroyo circundante. 

El problema no es la calle, sino que el despacho de Comisión en cuestión, contenía solo dos firmas, de las tres necesarias. Las firmas eran de los ediles oficialistas: Rojo y Pérez. Obviamente queda por sentado la invalidez del mismo, ya que no hubo cuórum para tratar el tema y mucho menos poder presentarlo ante el resto del Concejo para su aprobación.

Ante esta situación el bloque de concejales de la UCR envió hoy, una nota a la presidenta del Concejo, para ponerla en conocimiento de este hecho y expresar así su más enérgico repudio, reproche e impugnación por nulidad absoluta, ya que no se respetó la formalidad en el tratamiento a dicho tema, conforme lo establece el reglamento interno del HCD, y la Constitución Provincial.

Es lamentable que esto ocurra, lo cual, deja en evidencia, la falta de respeto y el pensamiento de que “Nosotros hacemos lo que queremos”, y sabiendo de qué manera hacer las cosas, no lo hicieron, con tal de conseguir su objetivo. 

Acciones de este tipo, carentes de total ética, son propias de aquellos que se sienten con derecho a manejarse con impunidad y que no deben dar cuenta a nadie de sus actos. Sin dudas, esto es reprochable, de mala fe y falta de moral.

Por ello, desde el Comité “Leandro N. Além”, exigimos públicamente que la presidente del Concejo Prof. Irene Vitor, se haga eco de la nota recibida y actúe en consecuencia. De lo contrario, nos veremos en la obligación de poner en conocimiento de la Justicia Penal, la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por permitir la aprobación irregular de un proyecto, sin que los ediles hayan dado el cuórum estrictamente necesario para que ello ocurra, lo que habilitará al pedido judicial de nulidad por informalidad.

LUIS PÉREZ - Presidente
DANIEL DALINGER - Secretario
Comité "Leandro N. Além"

Nota enviada a la Presidente del Concejo Deliberante

 

FUENTE:
UCR-VIALE