[18-5-15] Así lo resolvió el Congreso nacional partidario, presidido por el diputado Oscar Moscariello, que decidió integrar el frente conformado entre macristas, radicales y cívicos.

En un acto encabezado por Oscar Moscariello, secretario General de Capital Federal, y Ana Copes, de la conducción nacional, el Partido Demócrata Progresista decidió en su Congreso Nacional Extraordinario integrar la coalición conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro.

En el documento de adhesión los demócratas progresistas afirman que “la acción desarrollada en la última década por aquellos que se desempeñan a cargo del Gobierno Nacional y sus seguidores en los demás poderes del Estado, han degrado la calidad institucional poniendo en serio riesgo la República”.

“Dicha situación linda con el autoritarismo, provocando enfrentamientos y desencuentros. Por lo que es necesario restaurar el orden republicano”, agrega la declaración que puntualiza que “resulta menester participar de los próximos comicios con la fuerza necesaria, la claridad de ideas y las propuestas idóneas que aseguren una transformación profunda que garantice la República”.

“Por eso creemos que el acuerdo celebrado entre la Coalición Cívica, PRO y la Unión Cívica Radical representa la nueva alternativa que la Argentina necesita”, concluye la declaración.

FUENTE:
PARLAMENTARIO.COM