[22-5-15] Lilia Puig de Stubrin, Presidenta de la Honorable Convención Nacional UCR envió días pasados una carta al Juez de la Nación, Dr. Carlos Fayt. En la misma, expresa nuestra "solidaridad patriótica y republicana frente al hostigamiento del que está siendo objeto por parte de la facción gobernante".

Transcribimos textualmente:

Me dirijo a usted en representación de la Unión Cívica Radical a fin de manifestarle nuestra solidaridad patriótica y republicana frente al hostigamiento del que está siendo objeto por parte de la facción gobernante.

Entendemos que la maniobra impulsada por el gobierno representa un nuevo intento de desestabilización institucional que busca acabar con la división de poderes. La decisión que se tomara en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados no tiene legalidad ni fundamento alguno. Esa intención destituyente recuerda negros tiempos del país cuando grupos políticos se asociaban a sectores de la sociedad para destruir la democracia.

Creemos que el gobierno sigue la búsqueda de una hegemonía institucional que le garantice impunidad por los abusos de poder y posibles delitos ya consumados, y le dé cobertura para continuar con el enriquecimiento de sus funcionarios y amigos con quienes integra una significativa red de negocios.

El ataque a su persona es vivida como propia por todo argentino de bien que aspira a vivir en un estado de derecho legitimado por la vigencia del principio electivo y donde todos y cada uno podamos vivir en paz conforme las prescripciones del art.19 de la Constitución Nacional. Su presencia en la Suprema Corte de Justicia es garantía de esta posibilidad. 

Reciba usted un cordial saludo.

Lilia Puig de Stubrin
Presidenta Honorable Convención Nacional UCR

FUENTE:
UCR.ORG.AR