[28-5-15] Rogel habló de la marcha de las conversaciones para el armado de un frente opositor. Criticó las reuniones en la Uatre, aunque envió delegados. Y evitó señalar a PRO como el sector que traba el acuerdo.

“Hemos conversado con todos, pero no hacemos selfies. Muy rara vez nos hemos sacado alguna foto por alguna cuestión específica. La política tiene mucho de gestual, no hay necesidad de conversar cuatro palabras y sacarse una foto. Generás confusión, generás expectativas, que es lo más delicado. Si generás diez expectativas, al menos siete hay que cumplirlas”. 

El que habla es Fabián Rogel. Es martes a la tarde y el precandidato a gobernador por la UCR acaba de presentar su fórmula para la intendencia Paraná. Cumplido ese propósito, la conferencia de prensa en la Casa del Partido deriva ahora hacia el principal asunto pendiente de la oposición: la posible construcción de un frente electoral. 

“Hay algunos sectores que nos han dicho que si se hace la alianza grande pueden llegar a deponer sus candidatos o a compartir nuestros candidatos a intendente”, revela Rogel. Pero ante la repregunta de Página Política prefiere no avanzar más. Responde, en cambio, un par de consultas más. 

-¿Por qué no ha participado de las reuniones que se vienen realizando en la Uatre, convocadas por Gerónimo Venegas? 
-Hay dos personas vinculadas a nuestro sector: el presidente del congreso Luis Kirpach y el vice, Eduardo Lawrie. Yo no iría jamás a una convocatoria de esas características porque suena muy triste, sobre todo para la dirigencia radical, que un sindicalista peronista sea al convocante en Buenos Aires para ver si logra que la dirigencia radical y opositora se ponga de acuerdo en un frente común. 

Habla muy mal de nosotros, de una impericia. Sobre todo, después de que nosotros en la Convención dijimos que había que hacer esto, ahora los que estaban en contra son los que convocan. Guardamos cierto recato en nuestro accionar político, hay cosas que nos dan un poco de rubor y me parece que ir a Buenos Aires para ir a buscar la solución a las cosas nuestras nos desdibuja enormemente. No obstante ellos, hemos alentado esta instancia y hemos agradecido cualquier tipo de gestión. 

-¿Qué falta para sellar una acuerdo amplio? 
-Grandeza. 

-¿Algo más concreto? 
-No hablar que está en riesgo la república y sacarse los ojos en la piecita de atrás por un concejal o un diputado provincial. Creo que acá lo que está en riesgo es el futuro de algunos y creo que lo que están haciendo algunos es querer tomar por asalto a otros con discursos grandilocuentes, hablando de la división de poderes, de la república. A la hora operativa de ponerse de acuerdo priman las miserias más pequeñas. 

-¿Pero quién está trabando el acuerdo, qué sector, partido o dirigente? 
-Lo han trabado todos. Ese cuentito que pareciera que ahora es el PRO el duro… En la Convención de Gualeguaychú quedó claro quien estaba de un lado y del otro. De los arrepentidos se sirve Dios y ahora no lo voy a acusar a PRO. Es tan contradictorio el proceso, que desde Gualeguaychú se habilitó el múltiple pegado en Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Formosa.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM