[5-5-15] El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) afirmó que el gobierno de José Alperovich se dedicó a manipular las estadísticas para venderle a los tucumanos un paraíso falso. Aseguró que “cualquier dirigente honesto y sincero puede ver a los desnutridos con sólo caminar por los barrios y los pueblos de la provincia”, afirmó Sacca.

Destacó que “los médicos son muy valientes y se atreven a denunciar la manipulación de los números del SIPROSA para evitar que se registren nuevos casos de niños desnutridos. En realidad, si no fuese por el profesionalismo de los doctores de los Centros de Atención Primaria y de los hospitales la situación sería mucho peor. Los médicos deben realizar su trabajo cómo pueden, con falta de insumos, de medicamentos y de aparatos de diagnóstico. Y es comprensible que tengan miedo a perder su trabajo si hablan del verdadero estado de la salud pública en la provincia”.

“Es incomprensible e inmoral que luego de una década que marcó récord en recaudación, un gobierno que manejó casi $ 126.000 millones en los últimos 12 años reconozca que no fue capaz de atacar la pobreza estructural en la provincia. Los 22 mil tucumanos desnutridos hablan a las claras del fracaso de esta década desperdiciada”, concluyó Sacca.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR