[19-6-15] Mediante un comunicado de prensa, el diputado por la UCR Jorge D. Monge, informó a UCR-VIALE sobre el pedido de informes que elevaran al Poder Ejecutivo provincial, en relación a la construcción del Centro de Convenciones del Bicentenario.

El pedido dice textualmente:

La Cámara de diputados de la Provincia de Entre Ríos, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 117 de la Constitución Provincial solicita al Poder Ejecutivo se sirva informar:

1. Si se ha iniciado ya la construcción del Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná, para lo cual oportunamente la Provincia cedió terrenos de su dominio mediante la sanción de la Ley Nº 10.240, informando en su caso el estado de avance de la misma.

2. Si no se ha iniciado, fecha en se tiene previsto el inicio de los trabajos pertinentes.

3. Erogaciones que ha insumido a la fecha al sector público provincial (Provincia e IPSER) el Centro de Convenciones proyectado, desagregados por destinatarios de los pagos.

4. Desagregado de erogaciones destinadas a la promoción y/o propaganda de la construcción del Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná.

5. Si se encuentra aún vigente el plazo de 15 meses para la construcción del Centro anunciado en el lugar de su proyectado emplazamiento y el monto del contrato con la Unión Transitoria de Empresas integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech.

6. Si no es así, razones por las cuales el mencionado cartel no se ha quitado o modificado.

FUENTE:
DIP. JORGE MONGE