[17-6-15] El diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) presentó un proyecto de ley para fomentar el uso de energía no convencional, en busca de proteger el medioambiente.
La iniciativa promueve la utilización de energías renovables, de equipos de energía solar o eólicos, para toda nueva instalación de luminarias que se realice en rutas, autopistas, colectoras, caminos o calles, espacios al aire libre, parques, plazas, estadios, estacionamiento, puertos marinos o fluviales, aeropuertos de jurisdicción nacional.

Cobos argumentó que “en la última década se ha duplicado el consumo energético, debiendo importarse el 10% de su demanda, lo que plantea la necesidad seria de un vuelco hacia una matriz energética diversificada y para lo cual Argentina tiene posibilidades concretas”.

“Argentina necesita comenzar a fomentar el uso de las fuentes no convencionales de energía. Hay iniciativas al respecto pero no son suficientes. En el Congreso hay varios proyectos que refieren a ecología y economía a favor de la equidad y del cuidado de nuestros recursos naturales y queremos sean impulsados lo más pronto posible”, explicó Cobos.

FUENTE:
PARLAMENTARIO.COM