[26-6-15] La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba) criticó duramente la política energética kirchnerista, tras varios días de cortes de luz y gas que afectan a miles de argentinos.

“Seguimos sufriendo las consecuencias de esta política energética lamentable, que incluye afectados por cortes en el suministro eléctrico y/o de gas, pero también a enormes cantidades de personas en el interior que padecen estas terribles temperaturas sin gas, simplemente porque no tienen acceso a la red y deben sostenerse con garrafas, en pleno siglo XXI. Mientras tanto, tenemos que ver a la Presidenta y sus funcionarios-candidatos pavoneándose en actos millonarios por todo el país, incumpliendo la ley y haciendo campaña, de espaldas a la gente”, dijo la legisladora que preside la comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia.

“Ahora no sólo tenemos que vivir con temor en el verano a que en cualquier momento se corte la luz, sino que le sumamos la posibilidad de que suceda en invierno, así como también a que nos corten el gas. El gobierno ha subsidiado enormemente a estas empresas, no se ha invertido durante años en el mantenimiento del sistema, tal como ratificaron las distribuidoras en el Congreso de la Nación; pero los funcionarios se hacen los indignados, e intentan deslindar sus responsabilidades en las empresas, o peor aún, en los usuarios, que como siempre, no hacen más que pagar y padecer estos pésimos servicios”, agregó De Ferrari.

“Como siempre, toman mucha notoriedad los problemas en los servicios de CABA y del Gran Buenos Aires, que son los lugares más cercanos a los grandes medios y en los que vive la mayor cantidad de gente. Pero no hay que olvidar que siguen habiendo pueblos y ciudades que aún hoy, en 2015, padecen inviernos durísimos usando garrafas, cada día más caras y menos accesibles. Y para ellos, este falso gobierno nacional y popular sólo ensayó una respuesta que no alcanza desde donde se la mire, que es el plan Ho.Gar. De hecho, hay también un problema gremial que dejó a mucha gente sin garrafas, por lo que el gobierno debería intervenir inmediatamente para reestablecer ese servicio, pues un reclamo salarial no puede estar por encima del interés y subsistencia de tantos argentinos”, dijo la diputada.

“Se puede entender que esto no sea un problema para este gobierno, acostumbrado a viajar en avión o helicóptero y a vivir en medio de grandes lujos y fortunas sospechosas, alejado de la realidad de la gente común. Pero al menos por un rato, podrían pensar en cómo castiga el frío a las familias, libradas a la buena de Dios por la impericia oficial”, concluyó De Ferrari.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR