[22-6-15] Otro Proyecto de Ley presentado por el diputado entrerriano Dr. Jorge D'Agostino, quien sostiene que la equinoterapia, un tratamiento para ciertas enfermedades donde el enfermo interactúa con caballos, ya no es una medicina alternativa, sino definitiva y central porque se han acreditado sus beneficios. 

Es necesario que para aquellos que no pueden acceder al tratamiento, el Estado los cubra con cobertura de obra social como corresponde, respecto a la inclusión de la practica de equinoterapia en el Programa Médico Obligatorio que este proyecto de ley pretende.

El papel de las FFAA en el tema
En todo el territorio nacional, hay miles de hectáreas inactivas de propiedad de las Fuerzas Armadas Argentinas, que por razones, casi todas burocráticas ni siquiera se explotan para mantener el propio cuartel y hay que usar eso. 

Pues bien, nosotros queremos Escuelas de Equinoterapia y Escuelas de Petiseros para jóvenes con capacidades diferentes en los campos del ejercito, que cumplen con los requisitos edilicios y de caballerizas para tener los caballos apropiados y que puedan sostener su presupuesto de gastos con la explotación de los campos ociosos.

Debemos "Sembrar Escuelas"
Los petiseros argentinos son los mejores del mundo La Escuela de Petiseros es una oportunidad para jóvenes con capacidad diferente, que logran incluirse con esa capacitación de segura salida laboral en la misma escuela de equinoterapia o en las actividades ecuestres que se suman cuando todo ese espacio ocioso del que hablamos, se ponga en movimiento.

FUENTE:
JORGE D'AGOSTINO
Diputado Nacional por la UCR de Entre Ríos