[29-6-15] En la mañana del domingo 28 de junio, el Comité "Leandro N. Além" realizó la inauguración del Monolito y busto al Dr. Ricardo Blabin, ubicado en la plaza que lleva su nombre, pero que comúnmente, la ciudadanía toda, la llama "Plaza Bienvenidos", en pleno centro de esta ciudad entrerriana.

Con la presencia de numeroso público, compuesto por afiliados, vecinos, autoridades partidarias y de instituciones locales, como así también invitados especiales, la Comisión Homenajes de la UCR de Viale, vio concretado su proyecto en un acto sencillo pero por demás emotivo.

Fueron varios los discursos que se escucharon en una mañana por momentos nublada, pero que al tiempo de descubrirse la plaza y ser bendecido el Monolito, asomó un sol radiante que coronó el acto con su luz.

Las palabras que quedarán en la memoria...
Durante el acto hablaron varias personalidades del radicalismo. Cada uno desde su lugar, dejó plasmado en la gente su mirada sobre lo que significó el Dr. Balbín dentro de los actores que hicieron viva a la democracia argentina. Incluso uno de ellos, mencionó un hecho histórico, cuando Balbín visitó la ciudad de Viale en 1958, mientras recorría el país, como candidato a presidente.

"Me siento orgulloso de haber logrado este proyecto. En más de una oportunidad dijimos que está en el corazón de Viale y que lo que hagamos, sea representativo y quede para siempre. Ojala lo cuidemos entre todos, porque es patrimonio de Viale, más allá de la ideología política de cada uno..." Luis Pérez, Pte. del Comité local

"Como radicales, nos sentíamos en deuda para con este prócer y fue por ello que iniciamos este proyecto que hoy vemos hecho realidad. Balbín sembró la semilla de la paz y el entendimiento. Mientras otros andaban a los tiros, el proponía la pacificación" Darío Basso, integrante de la Comisión Homenaje.

"En este momento, este homenaje, es un fuerte, claro y contundente mensaje hacia donde tiene que dirigirse la política nacional y en particular, la UCR... Ricardo Balbín, con su estilo parsimonioso, con su voz pausada, grave, lenta, pero como una aguja entraba en el cerebro cuando hablaba, marco las pautas del consenso..." Dr. Jorge D'Agostino, Dip. Nacional

"Es para mi un orgullo el poder estar presente en este acto y de visita en mi querida ciudad. Hoy volver a ver a algunos amigos me llena de emoción, pero aún más, el ver que el radicalismo rinde homenaje a uno de los grandes hombres que dio este partido..." Arístides Riffel, ex Intendente 

"Recordar a hombres como Balbín hace bien, porque son un ejemplo de vida para nosotros como políticos pero también como ciudadanos.." Rodolfo Parente, ex Diputado Nacional.

"Ricardo Balbín marcó un antes y un después en la historia de la democracia. Fue ejemplo de tolerancia, de discusión con altura y respeto. Supo entender su tiempo y actuó en consecuencia, aún sabiendo que muchos tal vez se opondrían..." Hermino Ludi, ex Diputado Nacional y ex Intendente electo.

Aquí, las fotografías del acto

FUENTE:
UCR-VIALE