[15-7-15] Un proyecto presentado por el Dr. Jorge D'Agostino, Diputado Nacional por la UCR de Entre Ríos fue bien recibido por las autoridades de Fútbol para todos.

Recordamos que en su proyecto, D'Agostino planteaba la necesidad de publicitar el consumo de citrus, como una forma de ayudar a la problemática que atraviesa el sector productivo. 

Hoy en su Fanpage, el diputado entrerriano publicó la grata noticia de que el directorio RTA S.E. que preside Tristán Bauer acogió favorablemente mi petición para que a través de la pantalla de la TV Pública y durante la transmisión del programa FÚTBOL PARA TODOS se emita publicidad de citrus, con el objeto de estimular su consumo interno lográndose en consecuencia, beneficios para la economía regional.

Esta gestión proviene del reclamo que productores citrícolas de Concordia y Federación me realizaran en oportunidad de movilizarse en abril pasado en reclamo de mejoras en la comercialización, una de las cuales fue la dinámica comercial interna que se produce con un aumento del consumo lo que contribuiría a equilibrar el déficit de su balanza comercial.

El problema no es menor, ya que del total de productores un 75% tiene menos de 15 hectáreas, pero además, el impacto de la economía se está dando en el riesgo de que 30.000 trabajadores directos y más de 20.000 indirectos queden fuera del sistema, por imposibilidad de pago y si concretamos esto, será un paso importante para el sector.

Estoy satisfecho por la atención que ha dado el Directorio de RTA al tema y esperamos pronto ver las publicidades de citrus en Fútbol para Todos - finalizó diciendo D'Agostino.

FUENTE:
FACEBOOK.COM/JORGED'AGOSTINO