[24-7-15] La fórmula Juntos por Viale, Uriel Brupbacher y Luís Pérez estuvieron de visita en Vuelta de Página , programa político que se emite por Canal 3, con la conducción de Rubén Daffar , Luís Céparo y Dante Moreira .

En la oportunidad los visitantes comentaron que en esta primera etapa de la recorrida presentamos la lista de candidatos y presentando algunos de los puntos que tenemos armado en nuestra plataforma de gobierno y lógicamente enriqueciéndola con las propuestas de los vecinos e instituciones intermedias.

En el diálogo también adelantaron que de ser gobierno van a crear el Consejo Económico y Social de la ciudad , donde participarían todas las instituciones como herramienta o tejido social para tomar decisiones trascendentes para la ciudad , las instituciones lo están tomando muy bien , porque se le daría una intervención importante al momento de tomar decisiones trascendentes y transparentando de esta manera la gestión municipal.

Las demandas más preocupantes son inseguridad y la droga que entra a la ciudad y después hay otros reclamos como por ejemplo en la recolección de residuos , nos han planteado por ejemplo que hace tres meses que el recolector de ramas no pasa.

Cuando le consultamos cual es el planteo que le hacen a la gente o si hay diferencias con la actual gestión del gobierno municipal , fue Luís Pérez quien tomó la posta y dijo que las diferencias son muchas , fundamentalmente en el manejo de los fondos públicos , muchas veces no sabemos en qué y cómo se gasta , hasta hoy ningún pedido de informe se ha contestado, también otro tema es que el ingresos de los nuevos empleados sean por concurso público.

Brupbacher, de ser gobierno dijo que la estructura de las secretarias que hoy tiene el municipio se mantendrían y lo que le agregaríamos es una Secretaría de la Producción.

Con relación a la Guardia Urbana Municipal , uno de los conductores planteo que esto se ve como ejemplo en otras localidades y al pedirle una evaluación sobre el trabajo que hace, Brupbacher dijo: “la primera falencia que tiene es que no está reglamentada , es un cuerpo de inspectores que están arriba de una camioneta que dice Guardia Urbana , creemos que eso hay que reglamentarlo , hacer una ordenanza , que le de determinadas facultades a la guardia urbana , pero a su vez debemos perfeccionalizar a los inspectores y que sean de planta permanente.

FUENTE:
MICRÓFONODIGITAL.COM