[6-8-15] El precandidato a diputado provincial y presidente del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa, analizó que el acuerdo electoral en el que va el centenario partido en la provincia, que por primera vez no presentará candidato a gobernador, “se cerró bien en un proceso que hubiera sido, para la Unión Cívica Radical, desastroso si no hubiéramos tenido lista de diputados, de senadores ni mucho menos haber protegido a los intendentes”. Aunque admitió que “hubo mucha disconformidad” aseguró que con el paso del tiempo y el convenio sellado “se fue comprendiendo”. Sin embargo, señaló que “estos temas que van a quedar totalmente zanjados después de octubre y cuando se habilite el primer congreso”.

En ese orden, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Sosa expresó que, como presidente del partido: “Me queda acompañar a la mayor cantidad de candidatos que tenemos en la provincia de pura cepa radical”, y remarcó que “la gran tracción que tienen los radicales es en las juntas y en los municipios”.

Por otro lado, aprovechó para mostrar su disconformidad con la ley electoral sancionada por el oficialismo y que generó una multiplicidad de boletas en el cuarto oscuro, que según estimó en la UCR serán unas 350. “Es un tema a analizar”, dijo sobre la ley, y se posicionó a favor de volver a las internas cerradas en los partidos. “Espero que se elimine el sistema de PASO, o por los menos que los partidos puedan elegir sus propios candidatos, interna solo de afiliados. No puede haber millones de boletas, y es un gastadero infernal, estamos trabajando con 350 listas, es una barbaridad”, sentenció.

FUENTE:
RECINETONET.COM