[19-8-15] Medios jujeños informaron que el joven militante de la Juventud Radical, Ariel Velázquez, quien fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de San Salvador de Jujuy, falleció en el mediodía de este miércoles. 

Velázquez se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Pablo Soria de la capital jujeña luego de ser baleado el pasado 8 de agosto.

La bala, al parecer de calibre 22, le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo, y quedó alojada en su axila. Fue operado y le extirparon el vaso y luego quedo en estado delicado en terapia intensiva.

PROFUNDO PESAR EN LA UCR
A raíz de esta triste noticia, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado, titulado ¡Justicia ya! y dice: 

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresa su profundo pesar ante la muerte de Jorge Ariel Velázquez, joven militante de la Juventud Radical jujeña, que fuera baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa el pasado 8 de agosto.

La muerte de Jorge empaña a toda la sociedad argentina, porque es producto de la intolerancia y la violencia que vive de forma cotidiana toda la sociedad jujeña.
Desde ya exigimos al gobierno provincial y nacional, el inmediato esclarecimiento del asesinato de Jorge Ariel Velázquez, y que los culpables cumplan con su castigo.
Desde el Comité Nacional de la UCR, reiteramos nuestro profundo pesar ante la muerte de Jorge, saludando a sus los familiares, amigos y correligionarios.

LA VOZ DE LA JR NACIONAL
La JR no quedo callada ante esta noticia y en su pagina de Facabook también dijo lo suyo:

Hace unos minutos recibimos la noticia que menos esperábamos, después de pelearla durante varios días, murió Jorge Ariel Velazquez militante de la JR de Jujuy producto de las heridas sufridas por las patotas de la Tupac Amaru. 
Exigimos a la justicia provincial el esclarecimiento del asesinato y que se enjuicie a los responsables materiales e intelectuales. 
Mandamos nuestras condolencias a la familia de Jorge, que en esta lucha no va a estar sola, nos va a tener a nosotros a su par reclamando JUSTICIA

FUENTES:
JUJUYALDIA.COM.AR - UCR.ORG.AR - JR NACIONAL