[1-11-15] El diputado nacional por la UCR de Entre Ríos, Dr. Jorge M. D'Agostino presentó este jueves la iniciativa para modificar el Código Procesal Penal, con el objetivo de impedir un eventual cierre fraudulento de las más de 1000 causas abiertas contra un total de 164 funcionarios del kirchnerismo que enfrentan investigaciones por delitos de corrupción y que dejan el poder en diciembre próximo. 

El abogado constitucionalista oriundo de la ciudad de Viale indicó a UCR-VIALE que la modificación propuesta establece que serán susceptibles de nulidad aquellos sobreseimientos dictados en causas vinculadas a delitos cometidos en ejercicio de la función pública cuando presenten vicios formales, sustanciales o error judicial. 

"Esta cláusula es una herramienta indispensable y fundamental para que el castigo a la corrupción no caiga en saco roto: los funcionarios que hayan sido sobreseídos por sus influencias sobre jueces o fiscales amigos del poder tendrán que volver a dar explicaciones" -expresó.

Aquí el Proyecto:


FUENTE:

UCR-VIALE