[2-1015] El candidato a Senador de CAMBIEMOS, por el Departamento Paraná Campaña, Dr. Raymundo Kisser, visitó anoche la ciudad de Viale y mantuvo una reunión en la sede del Comité de la UCR en donde se hizo presente un buen número de personas.

"Hicimos una construcción política que día a día crece, sumando gente de distintos sectores. Incluso más ahora, después de las PASO."-comenzó diciendo Kisser, al tiempo que también expresó su agradecimiento y felicitó a los espacios políticos locales, por haberse unido y trabajar "Juntos por Viale".

"De lo que resulte el 25, es el futuro de nuestros hijos y nietos, por ende, debemos poner toda nuestra fuerza para ganar. La situación del país y ni hablar de nuestra provincia es de suma gravedad. Por donde se mire hay problemas. Lo que hace el productor ya no alcanza. Hay jubilados a los que también les sacan dinero con el impuesto a las ganancias. Entre Ríos, tiene los impuestos más altos del país. El campo se está despoblando como nunca antes..."-fueron las frases que dejó plasmadas en su alocución. 

En la charla que mantuvo con los presentes, el candidato de Cambiemos resaltó que una de las tareas fundamentales será ordenar la cuestión impositiva y controlar gastos. "Queremos acercar el Estado a la gente y en eso los municipios tendrán mucha participación. La idea que tiene Alfredo De Angeli es justamente decentralizar el gobierno, para que las respuestas sean más rápidas."

En cuanto a temas puntuales mencionó:

Vialidad: las comunas y municipios serán quienes controlarán la tarea, decidiendo donde se deben hacer los trabajos. "Es notable como ciertos sectores rurales son más atendidos que otros y eso no puede ser así."-dijo

Escuelas y Hospitales: los municipios trabajarán en conjunto con las cooperadoras, de modo tal de brindar la ayuda necesaria, permitiendo ahorrar tiempos burocráticos que muchas veces son los que provocan más daño, dada la demora que se produce, hasta solucionar el problema.

Policía: un trabajo mancomunado, actuando con la ayuda de personal municipal (inspectores / Guardia Urbana) para prevenir el delito.

IAPV: "No hay mejor contralor que el propio interesado"-enfatizó al hablar sobre el tema. Sobre ello, propuso que los municipios provean de mano de obra local y controlen la realización de las construcciones.

El tema de la Educación fue uno de los que más remarcó, al dedicar tiempo en dialogar con la concurrencia sobre el conflicto docente, del que dijo: "El diálogo es fundamental. No podemos entendernos si no nos escuchamos. Nuestra idea es reflotar el Congreso Pedagógico, por medio del cual nos sentemos a pensar y analizar que educación queremos para la provincia. Debemos intensificar la capacitación técnica, como así también la actualización permanente de nuestros docentes. No todo pasa por el sueldo, como muchas veces se quiere hacer ver desde el gobierno. Los docentes hoy no la pasan bien, porque las escuelas no están en sumas condiciones, los alumnos vienen cargados de problemas de la casa y deben ser contenidos y atendidos. Hoy un docente es más que un simple maestro y eso algunos no lo quieren reconocer."

Finalmente, al ser consultado sobre que hará como Senador, Kisser dejó en claro que su función primordial será la de atender las necesidades del departamento, de llevar sus reclamos y de buscar posibles soluciones. Propuso además, realizar un trabajo en conjunto entre los municipios, de manera tal que lo que a uno le falta el otro le pueda dar una mano y viceversa.

"Necesitamos el compromiso de todos mediante la participación, el control y la denuncia, cuando las cosas no se hagan bien. De esta manera podremos hacer un buen trabajo."-expresó.

FUENTE:
UCR-VIALE