[19-11-15] El Presidente del Bloque de Diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, se refirió al reciente fallo de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que declaró inconstitucional la actual integración del Consejo de la Magistratura por violar el equilibrio que debe existir entre los diferentes estamentos, y dijo que “la justicia tarde o temprano termina corroborando lo que hemos venido manifestando todos estos años”.

“En reiteradas oportunidades hemos dicho que el año 2006 -a partir de la reforma del Consejo de la Magistratura- fue el punto de inflexión que marcó un quiebre en el actuar del gobierno. Fue la Presidenta que se está yendo la que en aquel momento comandó la escalada por la justicia, que en los años sucesivos se fue acrecentando en el intento por colonizarla”, expresó el diputado.

El legislador recordó que “mediante esa ley se eliminaron miembros de los estamentos de jueces, académicos y abogados, y se quitó la representación de la segunda minoría parlamentaria, pasando de 20 miembros a 13. Todo esto, siendo el oficialismo el único sector que no perdió poder en el Consejo. Fue notoria la alteración del equilibrio entre los diferentes estamentos que consagra nuestra Constitución.Y, lejos de querer corregirse, el Gobierno fue por más y promovió en 2013 la elección popular de los estamentos no-políticos”.

“Resta ahora trabajar para que los sucesivos desequilibrios impulsados por este gobierno sean corregidos por la nueva composición parlamentaria”, concluyó Negri.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR