[5-11-15] El diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) consultado por TN sobre designaciones k aprobadas en el Congreso para la AGN afirmó “Hay falta de cumplimiento del reglamento e ilegalidad. La que tienen que designar los auditores es la Cámara nueva, los mandatos expiran el 10 de diciembre, la composición de los directores surgen en función de la composición de los bloques legislativos y en función también del rol del partido. 

A la oposición le corresponde el auditor. El oficialismo actual es probable que sea oposición el día de mañana entonces manteniendoestas designaciones que acaban de ser vulneradas en la legalidad el oficialismo si es oposición va a tener el auditor y 5 de 7 directores”

“Se violó el reglamento porque la sesión de hoy es especial y tiene que ser convocada con una requisitoria mínima de firmas que juntan los legisladores y con un tema específico. Este tema no estaba en tratamiento Ni aun en labor parlamentaria se puede acordar este tema. Tiene que volver a pedirse otra sesión especial. Para habilitar el tema se necesitan 3/4 partes, el Presidente de la Cámara de Diputados se negó a tratar esto y sometió a votación la consideración de la presidenta del bloque del FpV”.

“Toda la oposición le hizo saber a Julián Domínguez que estaban violando el reglamento y violando la ley porque tomaron juramento a auditores q responden a una composición parlamentaria que no es la que va a quedar después del 10 de diciembre por eso la UCR no acompañó y esperaremos al 10 de diciembre”.

FUENTE
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR