[26-11-15] Tras el fallo de la Corte, el diputado electo sostuvo que el gobernador saliente “aceptó todo lo que dispuso el gobierno nacional, sin pensar en los intereses de la gente que lo había votado, sino en sus aspiraciones personales y su frustrada proyección política”.

El diputado electo por Cambiemos y actual secretario del Comité Provincial de la UCR, Sergio Kneeteman, calificó de irresponsable a Sergio Urribarri por no haber reclamado a la Nación el 15 por ciento de coparticipación retenido y que un fallo de la Corte Suprema de Justicia destrabó para las provincias de Córdoba y San Luis, tras una petición judicial. 

“El fallo deja al desnudo la irresponsabilidad de Urribarri: nunca reclamó nada y Entre Ríos sigue pagando las consecuencias”, señaló el legislador radical. Y se encargó de subrayar que Atilio Benedetti “exigió en forma permanente que Urribarri implemente medidas para reclamar el 15% que nos detraen de la masa coparticipable y que responde a la época en que se privatizó el sistema previsional”, pero también pidió por “la coparticipación del 100% del impuesto al cheque”.

“Ahora la Justicia le da la razón a las provincias que formularon su legítimo reclamo y Entre Ríos no figura en esa nómina porque el gobernador Urribarri aceptó todo lo que dispuso el gobierno nacional, sin pensar en los intereses de la gente que lo había votado, sino en sus aspiraciones personales y su frustrada proyección política”, se despachó. Y cerró: “Más allá de su pésima gestión, si Urribarri hubiese tenido por lo menos conciencia sobre los derechos de la provincia, hoy el escenario de las cuentas públicas no serían los lapidarios números rojos que deberá administrar la futura gestión”.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM