[17-11-15] La sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en Paraná fue el punto de encuentro de 28 intendentes electos de Cambiemos. Allí, este lunes los dirigentes que asumirán el 10 de diciembre se reunieron para analizar la situación en que recibirán los municipios. 

La reunión fue encabezada por el presidente de la UCR, el diputado Fuad Sosa; Rogelio Frigerio, interventor del PRO Entre Ríos y presidente del Banco Ciudad; y el senador Alfredo De Angeli. 

En la reunión se habló principalmente del panorama financiero de los municipios que gobernará el kirchnerismo hasta el 10 de diciembre. En muchos casos se hizo referencia a que en algunas ciudades donde perdió el FpV, sindicalistas oficialistas amenazaron con generar protestas. 

Pero el dato saliente del cónclave fue el compromiso de Mauricio Macri para ayudar económicamente a las intendencias de Cambiemos. Otro de los puntos que también apareció en la reunión fue la deuda que mantiene la Provincia con los municipios, que ronda los $600 millones. 

El mensaje que llevó tranquilidad a los radicales fue: “si triunfa Macri se van a garantizar los fondos necesarios para pagar los sueldos y el aguinaldo en diciembre”, se indicó, según consigna Apf. 

Municipios con problemas económicos 
La vicepresidenta de la UCR, Gabriela Lena, dio detalles de la reunión. Dijo que los intendentes electos expresaron su preocupación sobre el estado en que encontrarán las cajas municipales y las dificultades que podrían enfrentar. Además, informó que se acordó que en todos los lugares se realicen auditorías. 

“El estado financiero de los municipios en los que gobierna el PJ es deplorable, tienen una gran deuda con proveedores, etc”, dijo Lena, al tiempo que manifestó que “en muchos casos los intendentes electos no saben a ciencia cierta con qué panorama se van a encontrar porque en algunos casos no ha habido muy buena predisposición por parte de las actuales autoridades para brindar información a los funcionarios electos”.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR