[10-11-15] El Comité Provincial de la UCR, el Bloque de Diputados y el Foro de Intendentes Radicales exigen al gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri $600 millones de deuda de la Provincia con municipios. Esa suma corresponde, según la denuncia de los radicales, a los pagos atrasados de Ajustes de Garantía de Coparticipación que lleva 6 meses. 

“Nuestros intendentes se encuentren en serios problemas a la hora de afrontar sus obligaciones diarias tales como los pagos de sueldos del personal, proveedores”, subrayan. 

En ese marco, cuestionan a Urribarri: “mientras tanto el Gobernador de la Provincia, que en los últimos dos años ha despilfarrado los fondos en su loca campaña por pretender llegar a ser Presidente la Nación, se pasea en los medios de comunicación nacionales mostrando los Bonos Federales y hablando sobre deuda pública cuando fue él quien ha endeudado a la provincia de manera catastrófica, emitiendo Letras para poder solventar los sueldos de los empleados públicos, lo que ha originado la asfixiante situación económica y financiera de la que hoy son rehenes los intendentes”. 

En el párrafo final del comunicado, los radicales aseguran que los presidentes municipales son “quienes todos los días se enfrentan cara a cara con los problemas de la gente, son quienes una vez más deben afrontar las consecuencias arrojadas por un pésimo manejo de los recursos del Estado Provincial, el cual generó una deuda inmanejable que significará una pesada herencia para el próximo gobierno”. 

“Por lo tanto queremos – finalizan - dejar en claro la responsabilidad del Gobernador sobre la misma al tiempo que reiteramos que se hagan llegar de inmediato los fondos que genuinamente le corresponden a los municipios, los cuales han sido chupados por una gestión que transformó al ‘sueño entrerriano’ en una ‘pesadilla económica’, de la cual sin duda sus hacedores deberán hacerse cargo y enfrentar sus consecuencias en el futuro”.

FUENTE:
INFORMEDIGITAL.COM.AR