[7-11-15] El Comité Departamental de la UCR se reunió en Viale en la noche del viernes para hacer un balance y análisis de las elecciones de 25 de octubre último y proyectar la campaña de cara al balotaje.

Héctor "Cheru" Solari, presidente del Comité Departamental felicitó a todos por el trabajo realizado, especialmente a quienes resultaron ganadores. "Valoramos profundamente el esfuerzo que se hizo. Tuvimos una excelente elección, ya que recuperamos un espacio que habíamos perdido en 2003"-expresó.

Solari informó a la concurrencia que la reunión tenia como objetivo enfocar el trabajo con miras al balotaje del próximo 22 de noviembre. "El verdadero cambio es en lugares ejecutivos"-dijo y agregó: "El gobierno nacional, condiciona al provincial y por ende al local. por eso, la elección del 22 va a provocar un impacto muy grande y nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en que sea así".

Luis Pérez, titular de UCR-Viale señaló que hay una gran expectativa de cambio en la gente y eso se vio el 25 de octubre pasado. "Hemos hecho una gran elección en el departamento"-dijo. "Ahora, tenemos la chance de hacer grandes cosas si Macri gana, por eso debemos ganar la calle y trabajar tanto o más como lo hicimos para la elección pasada"-indicó.

Mónica Pianetti, secretaria del Comité Departamental compartió la convocatoria al Congreso Partidario, que tendrá lugar el 5 de diciembre a partir de las 9 horas, en la sede del Comité Provincia. Además, celebró el triunfo en 28 Municipios y 51 Juntas de Gobierno, habiendo un empate en dos Juntas que todavía está por definirse el resultado. Así mismo, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado y especialmente la confianza depositada en su persona para todo el control y coordinación departamental que se hizo tanto en las PASO como en las generales.

Raymundo Kisser, senador electo, también estuvo presente y compartió su mensaje con los asistentes, agradeciendo primeramente a los integrantes del Comité Departamental y luego a la militancia toda, por el esfuerzo enorme que se hizo. "Este logro es de todos y es el resultado de mucho tiempo de trabajo"-expresó.

"Esta senaduría tiene su génesis desde que el Comité Provincial dejara de lado a Paraná Campaña. De ahí pasó mucho tiempo de cultivar la confianza y la esperanza de cumplir un sueño, que ahora logramos entre todos... No fue fácil transitar este camino, ya que teníamos en frente a todo el aparato del oficialismo, que trabajaba para el vice gobernador Cáceres, pero finalmente le ganamos"-dijo.

REUNIÓN EN VILLAGUAY
Se realizó en la tarde del jueves, en la localidad de Villaguay, donde el senador nacional Alfredo De Angeli junto a Rogelio Frigerio y al presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Fuad Sosa; convocaron a referentes de todos los departamentos, candidatos electos y dirigentes de Cambiemos, para analizar los resultados de la elección y coordinar la próxima.

Al respecto, Luis Pérez señaló que no va a cambiar mucho el trabajo comparado con la elección del 25 de octubre. "El resultado de la reunión fue más que positivo y alentador. Si bien no ganamos la gobernación, quedamos a muy poco y ahora, tenemos grandes chances de que Macri sea presidente"-expresó.

Por su parte, Raymundo Kisser informó que los senadores electos que estaban presentes, aprovecharon la reunión para conocerse e intercambiar opiniones. "Ya empezamos a trabajar"-dijo y agregó: Nuestra decisión fue mantener un bloque unido. Seguiremos siendo "Cambiemos" más allá de que lo integran tres partidos".

Finalmente dijo que "El 22 nos jugamos la carrera más grande. Es el futuro del país el que está en nosotros y en como hagamos el trabajo, por eso no debemos perder tiempo y salir ya a la calle y al vecino a llevarle la boleta".

FUENTE:
UCR-VIALE