[22-12-15] En el encuentro, Corral propuso avanzar con un acuerdo social para incentivar el crecimiento del país y enfrentar los problemas de la economía.

El titular de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se reunió hoy con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para presentarle a la nueva conducción del radicalismo nacional.

Al finalizar el encuentro, Corral aseguró que “nos sentimos protagonistas de esta nueva experiencia de gobierno que ha generado tanta expectativas en nuestro país”.

“Vinimos a plantear nuestro apoyo concreto a esta nueva relación entre la Nación, las provincias y los municipios, que será un incentivo para la concreción de inversiones y obras públicas”, sostuvo el intendente santafesino y añadió: “Le propusimos avanzar en un acuerdo social respecto del crecimiento del país y frente a los problemas por los que atraviesa la economía”.

En otro sentido, frente a la consulta de un medio de comunicación, Corral respaldó las candidaturas presentadas para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y subrayó que “son dos juristas muy prestigiosos, citados muchas veces en los fallos de la Corte”.

“El presidente ha hecho una evaluación de la oportunidad para esta propuesta y nosotros apoyamos esa decisión y que en el transcurso del año legislativo será analizada por el Congreso de la Nación”, enfatizó el líder de la UCR.

Junto a Corral estuvieron presentes, los vicepresidentes del radicalismo, Raúl Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto; los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR, Ángel Rozas y Mario Negri; los secretarios del Comité Nacional, Juan Nosiglia y Walter Ceballos; y el ex senador nacional, Ernesto Sanz. Por parte del gobierno participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

FUENTE:
UCR.ORG.AR