[26-12-15] Fabián Rogel estuvo ayer en Concordia y participó de la reunión de Defensa Civil que integran todos los estamentos y las fuerzas vivas de la ciudad. Allí estuvieron el intendente, el jefe de la Policía, el ministro de Gobierno, y los demás integrantes de los cuerpos de bomberos y defensa civil. 

Rogel, por instrucción del ministro de Defensa Julio Martínez, presenció el informe diario que expuso personal técnico de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Según los ingenieros, el río ha tendido por estas horas a estabilizarse y todo haría suponer que podría continuar esa estabilización para posteriormente comenzar el descenso. Esta información fue analizada y puesta a consideración con las reservas del caso, puesto que no hay por el momento confirmación definitiva de que finalmente el cauce de las aguas no tienda a aumentar. 

Con posterioridad y acompañado por el intendente Enrique Cresto, Rogel se dirigió al cuartel del ejército donde se encuentran alojados más de 120 familias, quienes reciben asistencia del personal del Ejército, lugar donde dormir y sus comidas respectivas. El ex diputado radical preside el Instituto de Ayuda Financiera del Personal de las Fuerzas Armadas, organismo que depende de la cartera de Defensa. 

Rogel tomó contacto con las autoridades del cuerpo de Ejército y el responsable del Área Entre Ríos, el coronel Francisco Cajal y con el segundo comandante de la brigada de Entre Ríos, Gabriel Valdez. Tanto el intendente municipal, como el comandante Valdez, fueron puestos en comunicación con el ministro de defensa Julio Martínez, quienes dieron un pormenorizado informe de la situación al ministro. 

A su vez, envió un informe por la noche de todo lo actuado y la situación. El intendente acompañó el plan de evacuación que tienen previsto si la altura del río llegara a la cota 16,50. Esto va en concordancia con todo lo realizado por los demás ministros en el día de jueves, quienes estuvieron presente en Concordia, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la ministra de Acción Social, y la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM