[26-12-15] Es por denuncias que pesan sobre el ex intendente de Chajarí. Recuerdan lo planteado en este sentido por el Gobernador y objetan su designación en el cargo de más importancia en el sistema educativo entrerriano.

Los diputados provinciales del bloque Cambiemos objetaron la nominación del ex intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, para ocupar la titularidad del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia de Entre Ríos. 

El argumento central es que sobre Panozzo pesa una denuncia que se tramita en el ámbito judicial y otra denuncia pública realizada por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. 

Los diputados recordaron que el Gobernador expresó que “si alguien tiene una denuncia, hasta tanto se demuestre el resultado, le pediré que tome licencia, apartarlo del cargo”. 

Panozzo, a criterio de los diputados, se encuadraría en esta situación y por este motivo resolvieron pedirle a Bordet que no avance en su nombramiento, que requiere acuerdo del Senado, donde Cambiemos tiene ocho de los 17 senadores. 

Las denuncias 
El bloque de Cambiemos explicó que en el último año Panozzo fue denunciado por concejales de la ciudad Chajarí por la “venta directa de terrenos municipales en el predio del parque termal de esa localidad a familiares y amigos de funcionarios de la Municipalidad a precios irrisorios, que están por debajo de los valores del mercado inmobiliario”. 

Los concejales llevaron su denuncia a la Justicia, que se tramita ahora en los tribunales de la provincia ante la Fiscalía de la ciudad de Chajarí, con el Nº IPP 9083 “Lena Gabriela Mabel y Otros s/ denuncia”. 

Por otro lado, más recientemente, luego de asumir la intendencia el 10 de diciembre pasado, el intendente Pedro Jorge Galimberti dijo que encontró “un municipio devastado”, donde se había producido la “eliminación sistemática de información existente en los equipos informáticos, como así también de documentación”. 

“Estos antecedentes no son un buen crédito para quien ahora pretende ocupar la titularidad del principal organismo de la educación entrerriana”, afirman los diputados de Cambiemos.

FUENTE:
PAGINAPOLITICA.COM