[04-12-15] Se trata de Emiliano Wollemberg, un joven radical oriundo de Viale, estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Entre Ríos que en el día de ayer, fue elegido para ocupar este cargo.

En diálogo con UCR-VIALE Emiliano nos contó que el plenario nacional de delegados se desarrolló en la sede del Comité Nacional, y contó con la asistencia de los delgados electos de los 24 distritos de nuestro país. Allí, se procedió a la renovación de las autoridades de la Juventud Radical para el período 2015-2017.

"Luego de discutir el rumbo de nuestra organización juvenil dentro de nuestro partido y también dentro del frente que componemos, procedimos a la elección del nuevo Comité"-dijo 

En cuanto a su designación, el joven militante de la JR y Franja Morada, indicó que: "En el marco de una lista de unidad entre los distintos sectores, es que conformamos el Comité. Esta lista de unidad proponía como presidente al joven misionero y concejal de Posadas, Ariel "Pepe" Pianesi (foto). En esa misma lista, se me propuso como Secretario de Educación del Comité Nacional de la Juventud Radical, cargo que acepté con gran orgullo".

COMO VE ESTA NUEVA ETAPA

"En esta gestión, tenemos un rol distinto a las anteriores conducciones de la JR, ya que ahora somos parte del gobierno, y tenemos la oportunidad de marcar posiciones políticas"-expresó. Y en relación a su tarea dijo: "Con respecto a la secretaría que me toca representar (educación), es un gran desafío, ya que en esta materia el radicalismo tiene banderas que ha defendido durante toda su historia y en el gobierno deberá ser garante de las mismas".

Finalmente Emiliano dijo que: "Sin lugar a dudas, será un gran desafío ser parte del equipo nacional de la Juventud Radical, pero el saber que hay correligionarios y correligionarias que confiaron en nosotros nos llena de energías para llevar adelante esta tarea".

FUENTE:
UCR-VIALE