[11-02-16] Senadores y diputados de Cambiemos resolvieron elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial para que explique las razones del aumento en el impuesto inmobiliario que llega con “subas del 75%”.

El primer planteo conjunto de los legisladores provinciales de Cambiemos al gobierno de Gustavo Bordet surgió de la reunión que ambos bloques mantuvieron este miércoles en Paraná, con el objetivo de abordar distintos temas vinculados a las propuestas legislativas sobre las que están trabajando, y a la situación de la provincia. 

La novedad fue que los legisladores de la oposición resolvieron elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que explique las razones del nuevo “impuestazo” inmobiliario implementado por el gobierno provincial. 

Los legisladores criticaron la “situación de enorme presión fiscal de la provincia, una de las más altas del país” y recordaron que el gobierno ya había incrementado en 2012 el Impuesto Inmobiliario Rural hasta un 500%, y en el 2014 “castigó a todos los entrerrianos con una reforma tributaria, que otra vez aumentó los impuestos rurales, pero también los inmobiliarios urbanos, los automotores, las actividades productivas, los servicios públicos y el acceso a la justicia”. 

“Ahora, nuevamente aplica un aumento de impuestos que está llegando a los entrerrianos con subas que promedian el 75%”, informaron.

Otros temas 

Coordinados los presidentes de los respectivos bloques, el senador Raymundo Kisser y el diputado Sergio Kneeteman, los legisladores abordaron, entre otros temas, la reforma electoral, el proyecto de ley de comunas y los consorcios de viviendas. 

Resolvieron trabajar en conjunto en la propuesta de implementación del sistema de boleta única, entre otros aspectos centrales de la reforma electoral. En ese sentido, se comprometieron a seguir respondiendo a la convocatoria que realice el gobierno provincial con el objetivo de avanzar en la redacción de una norma que reemplace a la denominada Ley Castrillón. 

Otros de los aspectos que analizaron fue el proyecto de ley de Comunas, que tiene media sanción de la Cámara de Senadores, con el objetivo de darle el impulso necesario para la solución de los problemas por los que atraviesan las Juntas de Gobierno de la provincia. 

También se resolvió trasladar al gobierno nacional la preocupación por el estado en que se encuentra el sistema de construcción de viviendas con fondos nacionales a través de consorcios.

FUENTE:
paginapolitica.com