[17-3-16] El senador provincial de Paraná, Raymundo Kisser, en diálogo con Radio La Voz se sumó a los dirigentes que plantean una “discusión fructífera” para definir el rol que debe ocupar la UCR dentro de Cambiemos; Demandó la puesta en marcha de una mesa del frente integrada por las conducciones partidarias que fije una agenda política común y unifique criterios respecto a las posiciones que se adopten desde el Gobierno nacional

El presidente de la bancada de Cambiemos en el Senado entrerriano indicó que el congreso del radicalismo está convocado para el próximo 19 de marzo en Paraná. “En principio, la convocatoria fue para analizar el temario del congreso”, dijo respecto al encuentro que mantuvo con otros dirigentes en las últimas horas. “Se habló bastante sobre el tema – continuó – fundamentalmente, por la confección de un documento que habrá que sacar sobre lo que ha pasado los últimos meses, el congreso hace casi un año que no se reúne, es bueno que se reúna y creo que tenemos que dar una discusión entre radicales”.

En Entre Ríos, “hay quienes están conformes, quienes están disconformes” del lugar que ocupa la Unión Cívica Radical dentro del frente electoral; “hay quienes aportan ideas en un sentido, otros aportan en otro sentido, yo creo que hace falta una discusión, esperemos que sea lo menos áspera posible, una discusión fructífera porque no está mal que hablemos de cual es rol del radicalismo dentro de Cambiemos”.

“No está mal que hablemos de lo que pasa, tanto a nivel nacional y provincial, en la distribución de los cargos a nivel nacional en la provincia que está necesitando el Gobierno nacional y cuales son los parámetros que se tienen. Creo que alguien tendrá que responder como funciona esa mesa de Cambiemos porque Cambiemos es un estructura electoral pero que tenía, post elecciones, un sentido de funcionar. Esperemos que esas cosas se hablen y se aporten ideas”.

“Muchos tienen temor de que pueda ser un congreso destructivo, donde pueda haber pase de factura – advirtió Kisser – seguramente lo va a haber pero, son buenos porque, yo siempre digo, cuando discutían (César) Jaroslavsky y (Sergio Alberto) Montiel en este partido y se hacía política, volaban algunas sillas pero, se ganaban elecciones”.

Para el senador provincial por el Departamento Paraná, el centenario partido es el “socio mayoritario” dentro del frente Cambiemos, “en cuanto a la cantidad de legisladores a nivel nacional y provincial, incluso, en gestiones municipales en todo el país, socio mayoritario del PRO y la Coalición Cívica”.

“Creo que no está funcionando esa federación de partidos que conforman Cambiemos, ahí faltó diálogo a ese nivel, para acordar los ministerios a nivel nacional y como cubrir los cargos a nivel provincial. En Entre Ríos, el diálogo entre Cambiemos se ha dado a través de los bloques de diputados y senadores pero, creo que por sobre las conducciones de los bloques, debería estar funcionando una mesa orgánica de Cambiemos integrada por las conducciones partidarias de los partidos que integran el frente”, consideró.

“Nos está faltando organicidad, funcionamiento orgánico pero, posiblemente, por falta de experiencia, porque nos confiamos y nos puede traer grandes problemas, entonces, es buenos que en el congreso se hablen de estas cosas. Plantee la necesidad de que se reúnan las conducciones de los partidos que integran Cambiemos y, por lo menos, discutan estas cosas; sería bueno que se discutan antes de llegar al congreso porque, en el congreso, alguna palabra se va a escapar en torno a esta cuestión”, expresó Kisser.

Para el legislador opositor, “si el PRO no le está dando participación al radicalismo para cubrir los cargos nacionales en Entre Ríos, quedarnos en la queja mediática, no nos sirve, lo que tenemos que hacer es ir y sentarnos con la mesa de conducción del PRO, poner en marcha la estructura que se formó para llevar adelante el proceso electoral y ponernos de acuerdo en cuales son las pautas y los parámetros para hacer todas estas designaciones que son designaciones importantes”.

FUENTE:
lavoz901.com