[08-03-16] Hace unos días, un fuerte temporal causó severos daños en la escuela agrotécnica Las Delicias, de Gobernador Etchevehere, departamento Paraná. Afortunadamente no había alumnos y no hubo que lamentar víctimas. Sin embargo, ante la recurrencia de este tipo de fenómenos buscan instrumentar medidas de prevención: “hablamos con el director, (José) Sandoval, de la necesidad de preparar a los chicos, con Defensa Civil, para enfrentar un evento de estas características”, dijo a AIM el senador por Paraná, Raymundo Kisser, que visitó el establecimiento.

Caída de cables del la red eléctrica, de árboles, la voladura de una techo, fueron algunas de las consecuencias del temporal que afectó a gran parte del departamento Paraná el viernes pasado. Esta situación impidió el inicio de clases.

En ese marco el legislador del departamento Paraná, Raymundo Kisser, contó a esta Agencia que concurrió “a llevar la solidaridad y ver cómo se puede encarar la reconstrucción de todo esto”.

Asimismo, señaló que ante la recurrencia de este tipo de fenómenos meteorológicos, surgió la necesidad de tomar ciertas medidas respecto de cómo actuar ante este tipo de situaciones para evitar males mayores: “hablamos en la escuela Las Delicias con el director Sandoval sobre la necesidad que tienen ellos ahora, frente a este factor climático, de preparar a los chicos, con Defensa Civil, para enfrentar un evento de estas características”.

El legislador destacó que, “por suerte (el temporal) ocurrió cuando no había alumnos” y se preguntó: ¿qué hubiera pasado si este evento ocurría con los alumnos en las aulas?”.

En consecuencia, Kisser sostuvo la necesidad de poder capacitar a alumnos, docentes y personal de la escuela en general “sobre cómo actuar frente a un evento de esta naturaleza al que no estamos acostumbrados pero que puede volver a ocurrir”.

FUENTE:
aimdigital.com.ar