[21/03/16] El congreso de la UCR de Entre Ríos que sesionó este sábado a la tarde en Paraná exigió la conformación de una mesa provincial de Cambiemos, que “deberá ser integrada mayoritariamente por la UCR y el PRO”, donde “se definan las políticas y se tomen las decisiones hacia el interior del espacio y hacia la sociedad”. 
El documento aprobado sostiene que “hasta que ello no suceda se desista de avanzar unilateralmente en la toma de decisiones”. 

Durante las deliberaciones, que se extendieron por casi cuatro horas, se escucharon varios planteos hacia el modo en que se maneja PRO dentro de la coalición. No obstante, esas objeciones fueron aplacadas por un discurso del intendente Sergio Varisco –que fue el más atentamente escuchado- en el que el dirigentes que se perfila para la gobernación buscó priorizar la gobernabilidad a los planteos internos. 

Con más o menos críticas los radicales buscan en definitiva ganar poder de decisión dentro de Cambiemos. 

"Se observan algunas dificultades en este sentido, por lo menos por ahora, dificultades que no tienen que ver solamente con la falta absoluta de integración de dirigentes de nuestro partido en los distintos cargos que dependen del Gobierno Nacional en Entre Ríos, sino con la inexistencia de un espacio institucional donde se debata, se definan y se asuman las distintas tomas de decisiones políticas que se encuentran definiendo unilateralmente en nombre del frente", dice el texto de la declaración. 

Reformas 

El congreso radical decidió avanzar en la elaboración de un proyecto de reforma de la Carta Orgánica, que será presentado en agosto, cuando vuelva a convocarse el órgano partidario. 

También se pidió autorización para que la Mesa del Congreso y el Comité avancen con el proyecto de reforma de la Ley electoral para ser presentado luego ante las Cámaras legislativas. La idea es avanzar sobre reformas también en la ley de partidos políticos para legislar sobre su financiamiento.

FUENTE:
paginapolitica.com